Bosquet cree que Vox, si quiere seguir «siendo útil», debería apoyar el Presupuesto 2022 y duda de que PSOE-A lo haga

 Bosquet cree que Vox, si quiere seguir «siendo útil», debería apoyar el Presupuesto 2022 y duda de que PSOE-A lo haga



SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha considerado que si Vox, socio externo del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), quiere seguir siendo «útil a los andaluces», debería apoyar los Presupuestos de la comunidad para 2022, los últimos de la legislatura, y ha mostrado sus dudas sobre que el PSOE-A lo vaya a hacer, pese a que haya mostrado su disposición a dialogar y a acordar las cuentas.

En una entrevista con Europa Press, Marta Bosquet ha considerado que Vox tiene que decidir si quiere seguir siendo «útil o convertirse en otro partido más de la oposición, donde protestan pero no aportan».

Sobre la disposición de PSOE-A a dialogar sobre el Presupuesto del próximo año, Bosquet ha considerado que ahora hay que ver si ese partido se va a quedar «sólo en esas declaraciones o realmente va a cumplir sus propias manifestaciones con hechos reales».

Ha expresado que a veces piensa que ante declaraciones de ese tipo, estamos más bien ante «un canto de sirena que tiene poco de realidad» y ha expresado que sería algo «inédito», porque nunca antes ha pasado, que el principal partido de la oposición aprobara unos presupuestos del Gobierno autonómico.

Marta Bosquet ha confiado en que Andalucía pueda contar con nuevos presupuestos en 2022, pero la realidad es que no pueden salir adelante sólo con los votos de PP-A y Cs, sino que se necesita el apoyo de otro grupo. Así ha insistido en que Vox, que ha apoyado los presupuestos anteriores, tendrá que decidir si quiere seguir siendo «útil» a los andaluces o dedicarse a «protestar sin aportar».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *