Anakinra confirma su papel en neumonía por Covid-19 grave

 Anakinra confirma su papel en neumonía por Covid-19 grave


Madrid
Actualizado:

Guardar

Anakinra, un medicamento empleado habitualmente para el tratamiento de la artritis reumatoide, ha demostrado que, administrado precozmente junto con el tratamiento estándar actual, reduce el riesgo de muerte, disminuye el ingreso en la UCI y aumenta la probabilidad de recuperación completa en los pacientes hospitalizados por Covid-19 con mal pronóstico debido al riesgo de insuficiencia respiratoria grave (IRS).

Los datos del estudio de investigación de fase 3 SAVE-MORE se han publicado en
Nature Medicine
, una investigación llevada a cabo por el Instituto Helénico para el Estudio de la Sepsis (Atenas) que representa el primer gran ensayo controlado y aleatorizado que demuestra el beneficio de una intervención temprana con anakinra para la prevención de la progresión de la enfermedad y la muerte en una población de pacientes en riesgo de IRS.

Los tratamientos coadministrados fueron similares entre los dos brazos del estudio e incluyeron dexametasona, anticoagulantes y remdesivir.

«Los resultados publicados en
Nature Medicine
aportan los únicos datos disponibles sobre la prevención de la progresión de la enfermedad en su fase inicial hasta el estado crítico, lo que indica que la enfermedad inflamatoria debe tratarse precozmente con un enfoque específicamente dirigido a la interleucina-1 (IL-1) alfa y beta», afirmó el investigador principal, Evangelos J. Giamarellos-Bourboulis, presidente de la Sociedad Europea del Shock y presidente de la
Alianza Europea de la Sepsis.

Los resultados muestran que la administración temprana de anakinra, junto con el tratamiento estándar actual, redujo el riesgo de progresión de la enfermedad en un 64%.

Se observó una disminución relativa de la mortalidad del 55%, alcanzando el 80% en los pacientes que sufrieron la temida tormenta de citosinas

Además, se observó una disminución relativa de la mortalidad del 55%, alcanzando el 80% en los pacientes que sufrieron la temida tormenta de citosinas.

Los datos también indicaron que la proporción de pacientes que se recuperaron por completo superó el 50%, y el número de enfermos que permaneció con enfermedad grave se redujo en un 54%. El tiempo medio hasta el alta hospitalaria y de la unidad de cuidados intensivos (UCI) se redujo en uno y cuatro días, respectivamente1

«La publicación de los resultados del estudio SAVE-MORE demuestra la importancia de estos datos y hace avanzar nuestra comprensión del papel de la IL-1 en el Covid-19», afirma Guido Oelkers,
CEO de Sobi
, compañía que desarrolla el medicamento.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *