Un nuevo fallecimiento en el hospital de Salamanca en una jornada en la que descienden los contagios

 Un nuevo fallecimiento en el hospital de Salamanca en una jornada en la que descienden los contagios


El hospital de Salamanca vuelve a registrar otra muerte por coronavirus. / LAYA

La Junta de Castilla y León notifica hoy 39 casos y dos altas en el centro hospitalario

La Junta de Castilla y León vuelve a notificar una nueva muerte en el hospital de Salamanca, en una jornada en la que descienden los contagios hasta los 39 (todos diagnosticados el día antes) frente a los 107 notificados el sábado y los 66 de hace 14 días. Con el nuevo deceso son ya 848 fallecidos en el centro hospitalario desde el inicio de la pandemia y 37.320 las personas contagiadas.

Asimismo, en la jornada de hoy la Consejería de Sanidad notifica dos nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, ascendiendo a 4.218 las personas que han superado la enfermedad tras pasar por el hospital de Salamanca.

Castilla y León

Por su parte, Castilla y León registra hoy 432 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 287.381; de esa cifra, 280.894 han sido positivos mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 432 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 426 han tenido diagnóstico el día previo.

Las estadísticas de altas hospitalarias y defunciones en ese ámbito asistencial se sitúan hoy en 31.935 pacientes y 5.190 personas fallecidas, tras doce nuevas altas y cinco decesos más, uno de ellos en la capital salmantina.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *