Un detenido en la localidad segoviana de Cantalejo y otro investigado por grabar la escena y difundir el vídeo por redes sociales

 Un detenido en la localidad segoviana de Cantalejo y otro investigado por grabar la escena y difundir el vídeo por redes sociales


Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Cantalejo a un individuo por hacerse pasar por policía de paisano, bajar del vehículo a una persona con discapacidad y proceder a su cacheo, por lo que se enfrenta al delito de usurpación de funciones públicas y contra la integridad moral. También se procedió a la investigación de otra persona como presunto autor de un delito contra la integridad moral, por la grabación de los hechos y su publicación en redes sociales.

ICAL. La investigación se inició tras interponer una denuncia el padre de una persona con discapacidad, donde manifestó que alguna persona habría subido a las redes sociales, un vÍdeo grabado de madrugada, en el cual aparecía un individuo que se hacía pasar por agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de paisano y se encontraba realizando un cacheo a su hijo al que había puesto contra un vehículo, mientras simulaba que hablaba por una radio portátil, llegando a levantarle el brazo cuando lo intentaba bajar o se intentaba girar. El padre denunció que los hechos fueron grabados por otra persona y fueron publicados en redes sociales, visualizándose el vídeo y siendo compartido por numerosas personas de la zona.

Por ello, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que después del análisis del citado vídeo publicado en redes sociales y tras numerosas gestiones realizadas, dio sus frutos, localizando a los presuntos autores de los hechos y procediendo a la detención de uno de ellos como presunto autor de los delitos de usurpación de las funciones públicas y contra la integridad moral, y a la posterior investigación del otro por un presunto delito contra la integridad moral. El detenido junto con las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda (Segovia).





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *