¿Te has comprado un coche entre 2018 y 2019? Este modelo puede incendiarse

 ¿Te has comprado un coche entre 2018 y 2019? Este modelo puede incendiarse



La alarma ha saltado hace unas horas cuando la organización FACUA-Consumidores en acción se ha hecho eco de la noticia. La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha avisado de un fallo en los coches Opel, modelo Movano B. concretamente en los fabricados entre 2018 y 2019.

El fallo según relata FACUA es “un posible rozamiento entre la tubería de alimentación de combustible y la cubierta del árbol de levas”. Esto provocaría una fuga del combustible que podría provocar un incendio.

Para quien no tenga constancia, el árbol de levas es una de las piezas más importantes del motor de nuestro coche, ubicada en la culata. Su función es “controlar la apertura y cierre de las válvulas por donde entra y sale la mezcla de aire y combustible en el interior de los cilindros”, según dicta el medio ActualidadMotor.

Si tienes este modelo de coche y los has comprado en estos dos años estate alerta. La empresa Opel España ha comunicado que contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar si hay daños en el tubo de combustible y en el árbol de levas para sustituirlo. No obstante, si tu coche coincide con este modelo y en los próximos días no recibes una llamada, ponte en contacto con la empresa para salir de dudas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *