Santa Marta tenderá una alfombra negra en uno de los puntos clave de la provincia

 Santa Marta tenderá una alfombra negra en uno de los puntos clave de la provincia


Marta Obrador y David Mingo con varios operarios / álex lópez

Se trata de una de las obras más esperadas, realizada con fondos municipales y de la Diputación de Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa con su largo, innovador y ambicioso proyecto de pavimentación del muncipio y sus alrededores. Tras las intervenciones realizadas en diferentes puntos de la localidad, le ha llegado el turno a uno de los puntos claves de la provincia, la rotonda de Las Llaves, por ser uno de los lugares de mayor tránsito y conexión. Es por ello que se trata de una de las obras más esperadas y que la demora administrativa ha ido alargando su ejecución. «Son obras que se proyectan de 6 a 9 meses vista», señalaba el alcalde David Mingo.

Se llevarán a cabo dos proyectos de forma simultánea. Por una lado, la pavimentación de la rotonda y su salida hacia la autovía de Madrid. Por el otro, la pavimentación de la salida hacia Salamanca. Y se sumarán distintas calles del término municipal de Santa Marta.

En cuanto a las cifras, Marta Obrador, concejala de fomento, apuntaba que serían 122.000 € de fondos municipales para el proyecto de la rotonda, salida a la autovía y calles del municipio, y 80.000 € de fondos de la Diputación de Salamanca para el proyecto de la salida hacia Salamanca.

Por último, David Mingo advertía que, como todas las obras, las molestias generadas a los conductores y vecinos son inevitables, aunque los constantes avances tecnológicos en la materia acortaban la intervención en el tiempo. Avances como la malla que se podnrá bajo el nuevo firme «para evitar fisuras».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *