¿Por qué hay que beber más agua en verano aunque no se tenga sed?

 ¿Por qué hay que beber más agua en verano aunque no se tenga sed?

[ad_1]

En los días de más calor es conveniente estar más hidratados de lo que habitualmente acostumbramos para preservar nuestra salud. Así lo asegura Magda Carlas, licenciada en Medicina y Cirugía, postgrado de Dietética y Nutrición, y máster en Ciencias de los Alimentos por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Añade que el agua mineral natural de mineralización débil es la mejor para todas las familias.

En concreto, cita que las entidades internacionales sanitarias recomiendan, en condiciones y temperaturas normales, las siguientes cifras de ingesta diaria, aunque precisa que siempre al elegir cuál es la mejor agua para cada uno se debe tener en cuenta la edad, el género, las condiciones climáticas y la actividad física: “Las mujeres (adultas) dos litros de agua y los hombres (adultos) 2,5 litros de agua; de los que el 20% puede proceder de alimentos sólidos (lechuga que es 90% agua, melón, sandía, entre otros por ejemplo)”. Pero con la llegada del verano, donde los termómetros suelen aumentar considerablemente, de la misma forma que nuestra temperatura corporal, las indicaciones de estos organismos cambian y aconsejan incrementar nuestro consumo de agua conforme más calor haga, según señala Carlas.

“No hay que esperar a tener sed para beber. En verano estas recomendaciones pueden aumentar hasta 2 y 3 litros diarios, dependiendo de los esfuerzos físicos y de las altas temperaturas. Para que nuestra temperatura corporal no aumente tenemos una serie de sistemas fisiológicos como la perspiración y el sudor, una pérdida de agua que es termorreguladora y hace que nuestro cuerpo no se caliente demasiado; aparte de que el agua se encarga igualmente de la lubricación de tejidos o del transporte de alimento a las células”, explica. Por ello, insiste en que, cuanto más calor haga, el cuerpo necesitará más agua para refrigerarse. Pero, además, cuanto más altos estén los termómetros, y si además practicamos ejercicio a 36 grados, por ejemplo, mayor deberá ser también esa cantidad de agua que consumamos, según subraya.

[ad_2]

Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *