Mori: «Ha sido el debut soñado con Unionistas, era cuestión de aguantar y saber sufrir»

 Mori: «Ha sido el debut soñado con Unionistas, era cuestión de aguantar y saber sufrir»


MANUEL LAYA

FÚTBOL – Primera RFEF

El técnico asturiano explica tras la victoria en Ferrol que «la victoria está en casa y viene con nosotros más allá de que ellos han hecho un gran partido»

Juanjo González

El técnico de Unionistas, Dani Mori, señaló tras la victoria en Ferrol ante el Racing que «hago una valoración muy positiva del partido. Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, a saber sufrir por momentos por su potencial. Están bien trabajado y con calidad. Los primeros 25 minutos mantuvimos las líneas más altas de lo que luego pudimos hacerlo, el equipo rival con esa salida de tres nos estaba generando problemas y necesitábamos llegar al descanso porque no estábamos hundiendo demasiado. Ene l descanso lo hablamos y buscamos variantes. Era cuestión de aguantar y saber sufrir porque en el tramo final con los cambios previstos nos iban a dar Cris, Pitu… Son tres puntos aunque el resultado podría haber sido otro».

Para Mori, la clave estuvo en que «en la segunda parte ajustamos mejor la presión. Herber Pena nos desajustaba… llegamos tarde a los costados, Loureito articulaba fácil, sacando a Fer Román de zona. Lo corregimos porque el buen planteamiento de Cristóbal nos hizo daño».

Cuestionado sobre si la victoria era justa, dijo que «la victoria está en casa y viene con nosotros más allá de que ellos han hecho un gran partido, nosotros supimos sufrir, nuestro portero ha sacado dos buenos balones. Nos ha salido bien nuestro partido aunque ellos también podrían haber ganado. Hemos recibido más ocasiones de las que quería, por momentos nuestros medios se hundieron demasiado, elegíamos mal dónde cerrar y luego entendimos mejor el partido y subimos un punto la línea».

«He felicitado a los jugadores en el vestuario, ya saben lo que nos espera si queremos ganar en más campos como aquí. Y los rivales también tendrán que hacerlo todo muy bien para ganarnos. Hay que ser constantes en el trabajo diario. Creo que podemos tener algo más de balón. Carlos de la Nava estaba haciendo lo que le pedimos y decidí cambiarlo al descanso, Carlos es un fenómeno», añadió el preparador asturiano.

Mori confesó que «ha sido el debut soñado, tenía ganas de debutar con victoria, ojalá que sea al inicio de una gran temporada. No hemos conseguido nada pero hay que disfrutarlo, ganar aquí no es sencillo. El fútbol ha cambiado con los cinco cambios y para mí son igual de importantes los del inicio que los de la segunda parte».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *