Lita Blanco y su cuadro flamenco deja Vitigudino ‘En la memoria’

 Lita Blanco y su cuadro flamenco deja Vitigudino ‘En la memoria’


Viernes, 13 de agosto de 2021

LA NOCHE DE ESTE VIERNES, PRESENTACIÓN DE LA CORTE DE HONOR Y PREGÓN, Y POR LA TARDE, FERIA MEDIEVAL

Interpretación de distintas expresiones musicales enraizadas con el flamenco, muchas de ellas acompañadas por la bailaora

Excelente espectáculo de flamenco el que se vivió la noche de ayer martes en Vitigudino, evento incluido en el programa de Ferias y Fiestas organizado por el Ayuntamiento. El público vitigudinense que asistió a la Plaza de España pudo observar un amplio repertorio de todas las variables musicales que se incluyen en el flamenco en su expresión más amplia.

El cuadro flamenco con Lita Blanco como bailaora entretuvo al público que casi cubrió las plazas dispuestas en la Plaza en el recinto destinado al espectáculo, una distribución de sillas marcada por las normas de distanciamiento social.

Fandangos, bulerías, seguidillas, rumbas, sevillanas  y un amplio abanico de expresiones musicales encuadradas en el flamenco formaron parte del repertorio, algunas de ellas acompañadas por la bailaora.

Espectáculo incluido en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, ‘En la memoria’ manifiesta es un espectáculo que retoma a las figuras más significativas del flamenco de la historia a través de la música el baile flamenco.
El espectáculo se presenta en dos posibles formatos: uno mediano que incluye proyecciones de las diferentes figuras artísticas con la mezcla del cante y baile. Y otro formato más pequeño, que evoca a estos artistas del pasado mediante la recitación y poesía mezclado también con el baile y cante flamenco.

Tras esta interpretación del cuadro flamenco de Lita Blanco, el programa festivo llega este viernes a uno de los momentos más esperado. A partir de las diez de la noche tendrá lugar la presentación, coronación e imposición de bandas a la Corte de Honor de estas Ferias y Fiestas 2021, momento al que seguirá el pregón de fiestas a cargo de Ramón García Sanz y el saludo de la alcaldesa del municipio, Luisa de Paz de Palacios.

Otro de los eventos de la jornada será la apertura del Mercado Medieval en la calle Laureados de San Fernando (zona del mercadillo). El acto inaugural tendrá lugar a partir de las siete de la tarde y entre las actividades paralelas destaca las demostraciones de cetrería.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *