Galinduste dedica sus parques al músico Raúl Díaz de Dios y al exboxeador Andoni ‘Amaña’

 Galinduste dedica sus parques al músico Raúl Díaz de Dios y al exboxeador Andoni ‘Amaña’


Uno de los parques es un museo en memoria de los antepasados. / WORD

Uno de ellos cuenta con un museo al aire libre en memoria de «nuestros antepasados» con figuras de antiguos oficios

El Ayuntamiento de Galinduste, presidido por José Lucas, inauguró en la noche del pasado jueves dos de sus parques, los cuales se han dedicado a dos personas vinculadas al municipio que han llevado el nombre del pueblo a todos aquellos lugares donde han triunfado.

Así, uno de los parque se ha dedicado al acordeonista Raúl Díaz de Dios, que fue el encargado de descubrir la placa que da nombre al parque, el cual, como recordó el alcalde, «desciende de este pueblo, pues sus abuelos y su padre son de Galinduste y él siempre se ha portado muy bien con este pueblo. Yen honor a su trayectoria le dedicamos este parque, porque siempre ha llevado el nombre de Galinduste por todos los sitios dónde actúa».

El segundo de los parques, que además es un museo al aire libre «en memoria de nuestros antepasados» en el que se han colocado figuras reproduciendo antiguos oficios, como segador, pastor, una mujer lavando…, se ha dedicado al exboxeador Antoni ‘Amaña’, natural de Galinduste y cuyos años de gloria fueron entre 1982-84, siendo su último combate en el 90. Además, recuerda el primer edil, fue campeón de España y subcampeón de Europa.

Tras descubrir las placas que dan nombre a cada uno de los parques y en las que aparece una fotografía de cada homenajeado, éstos agradecieron el detalle y, sobre todo, que el reconocimiento se les haya hecho en vida y puedan disfrutar del mismo.

Ambos parques cuenta con iluminación propia y el de Raúl Díaz de Dios con una fuente de colores también iluminada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y maría jesús gutiérrez / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *