España: «en la horquilla entre los cuatro y cinco millones de contagios»

 España: «en la horquilla entre los cuatro y cinco millones de contagios»



La pandemia de coronavirus ha dejado ya más de 4,3 millones de muertos en el mundo, después de superar en los últimos días la barrera de los 203 millones de casos, según los datos recogidos y publicados a través de su página web por la Universidad Johns Hopkins.

El centro ha señalado que hasta la fecha se han notificado 4.303.060 muertos y 203.389.418 contagios en todo el mundo, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 617.000 muertos y cerca de 36 millones de positivos.

Por detrás figuran India, que ha notificado cerca de 32 millones de casos y más de 428.000 muertos, y Brasil, con unos 20,2 millones de casos y más de 563.000 fallecidos. México es el cuarto país en número de fallecidos, con más de 244.000, si bien figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.

Rusia, Francia y Reino Unido han notificado entre seis y siete millones de contagios, mientras que Turquía y Argentina han confirmado entre cinco y seis millones. En la horquilla entre los cuatro y los cinco millones están Colombia, España, Italia, e Irán.

Por su parte, Alemania e Indonesia han registrado entre tres y cuatro millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que México, Polonia, Sudáfrica, Ucrania y Perú han notificado entre dos y tres millones de contagios.

Por detrás figuran Países Bajos, Irak, República Checa, Filipinas, Chile, Canadá, Bangladesh, Malasia, Bélgica, Suecia, Rumanía, Pakistán y Japón, con entre uno y dos millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Entre el medio millón y el millón de casos están Portugal, Israel, Hungría, Jordania, Tailandia, Suiza, Serbia, Nepal, Kazjaistán, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Austria, Túnez, Líbano, Arabia Saudí y Grecia, mientras que Ecuador, Bolivia, Cuba, Paraguay, Bielorrusia, Georgia, Panamá, Bulgaria, Costa Rica y Kuwait están entre los 400.000 y los 500.000 contagios.

Asimismo, Eslovaquia, Guatemala, Uruguay, Croacia, Azerbaiyán, República Dominicana, Birmania, Sri Lanka, Dinamarca, Territorios Palestinos Ocupados, Irlanda, Venezuela y Honduras han informado de entre 300.000 y 400.000 casos. Omán, Lituania, Egipto, Etiopía, Bahréin, Libia, Moldavia, Eslovenia, Armenia, Qatar, Vietnam, Corea del Sur, Kenia, Bosnia y Herzegovina y Zambia figuran entre los 200.000 y los 300.000 casos.

Por último, Argelia, Nigeria, Mongolia, Kirguistán, Macedonia del Norte, Afganistán, Noruega, Letonia, Uzbekistán, Estonia, Albania, Mozambique, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Finlandia, Kosovo, Ghana, Chipre, China y Montenegro han informado de entre 100.000 y 200.000 positivos. China, país en el que se originó la pandemia, ha confirmado 106.047 casos y 4.848 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y deportes@salamanca24horas.com (EP) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *