Divertida comedia de enredo para cerrar el miércoles con mensaje de fondo sobre la libertad femenina

 Divertida comedia de enredo para cerrar el miércoles con mensaje de fondo sobre la libertad femenina


Verbo Producciones regresa a Los Sitios siete años después para ofrecer el montaje ‘Entre bobos anda el juego’

La primera jornada íntegra de la Feria de Teatro 2021 de Ciudad Rodrigo se cerró en el Patio de Los Sitios con una divertida comedia de enredo a cargo de la compañía extremeña Verbo Producciones, que regresaba a este espacio escénico siete años después, ya que durante la Feria de Teatro 2014 ya ofreció en el mismo lugar el montaje Los gemelos, que también arrancó múltiples risas como ocurrió en este retorno.

En esta ocasión, Verbo Producciones presentó el espectáculo Entre bobos anda el juego, una adaptación de Fernando Ramos de la comedia escrita hace casi 400 años por Francisco de Rojas Zorrilla. La obra tiene como protagonista a Doña Isabel, una mujer que está en torno a tres amores: el que le ha acordado su padre con un ricachón, el que ella verdaderamente quiere, y un tercero en discordia bastante peculiar.

A lo largo de la obra, que duró unos 95 minutos, se fueron reflejando malos entendidos, celos, discusiones, y mentiras y verdades. El hilarante y desenfadado montaje, coproducido por Verbo Producciones con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres tiene un importante trasfondo: reflexionar sobre la libertad de las mujeres y su derecho a elegir la vida que quieren llevar, un tema presente en el momento de escribirse el texto hace cuatro siglos, y que todavía se llega a repetir en la sociedad actual.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *