Detenido el presunto autor del tiroteo que mató a un hombre en Salamanca

 Detenido el presunto autor del tiroteo que mató a un hombre en Salamanca


Agentes Policiales sacan al sospechoso de su vivienda. / EFE

Fue localizado en su domicilio, en una calle cercana al lugar del suceso y se trataría de un antigua guardia de seguridad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los disparos que
acabaron con la vida de un hombre la madrugada del sábado en Salamanca y que mantiene a una mujer ingresada en el hospital.

Pasará en las próximas horas a disposición judicial. Se mantiene, por parte de la autoridad judicial, el secreto de sumario sobre este caso, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un escueto comunicado.

Un amplio despliegue policial, que llegó a cortar la calle en la que se produjo el arresto generando gran expectación, permitió la detención del hombre en su domicilio en el número 21 de la calle Lazarillo de Tormes, que se encuentra muy cerca de la calle Isaac Peral donde se produjo el tiroteo. Al parecer se trata de un antiguo vigilante de seguridad, que no tendría relación directa con las víctimas.

Violencia machista y otro tiroteo, las últimas muertes violentas en Salamanca

La investigación del asesinato del J. M. R. tras recibir varios disparos cuando caminaba junto a una mujer por la zona del parque de Garrido sobre las 2:25 horas de la madrugada del sábado, había dado a lo largo del día un giro bastante inesperado, y la Policía Había abierto varias líneas de investigación.

El secreto de sumario decretado por la autoridad judicial impide confirmar muchos de los aspectos que envuelven a la investigación, pero según personas vinculadas a ésta, parece ser que la Policía había averiguado que la persona que había efectuado los disparos, al menos una decena, habría conocido poco antes a las dos víctimas en un establecimiento hostelero, por lo que se había, descartado que la violencia de género fuera el móvil del asesinato. Además, parece ya confirmado que
las dos víctimas no eran pareja sino que pertenecían al mismo grupo de amigos y que llevaban separados de sus anteriores parejas bastante tiempo.

Todo apunta a que Belén, que es como se llamaría la mujer gravemente herida en el tiroteo, estaba celebrando una fiesta, su cumpleaños, con varios amigos en un establecimiento hostelero de la capital salmantina próximo al lugar en el que se produjo posteriormente el tiroteo.

La Policía investiga si el autor de los disparos en el asesinato del barrio Garrido de Salamanca iba acompañado

Según estas fuentes,
el presunto autor de los disparos se encaró con la mujer molestándola, al igual que a otros amigos que participaban en la cena y se produjo una discusión para que dejará en paz a la víctima y a sus compañeros.

Finalizada la cena, pasadas las dos de la madrugada del sábado, las víctimas del tiroteo habría acompañado a una amiga a su casa y fue cuando se dirigían a la vivienda de la mujer que resultó gravemente herida cuando fueron sorprendidos por la espalda en el paso de cebra que hay a la altura del número 10-12 de la calle Isaac Peral, por el autor de los disparos que se ensañó con ellos descerrajando al menos una decena de balazos que acabaron con la vida de J. M. R. en el acto y que mantienen en estado grave a la mujer en la UCI del hospital.

Según algunas fuentes, ayer por la mañana, y con autorización del juez, se celebró un funeral al que acudieron numerosos amigos y familiares. José María R., era muy querido en el hospital de Ávila en el que trabajaba, aunque vivía en Salamanca y tenía dos hijas de una anterior relación.

Por su parte, la mujer de 53 años que le acompañaba en el momento del tiroteo permanece en estado crítico en la UCI del hospital una vez intervenida quirúrgicamente. Al parecer estaba preisto que ayer mismo pudiese volver a ser intervenida en quirófano para intentar estabilizarla y extraer las balas.

Según se pudo saber, tenía alojada una bala en la cabeza y también habría recibido disparos en la mandíbula y las manos al intentar defenderse. La mujer tiene un hijo de una relación anterior.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *