Comienzan las obras de renovación de las tuberías de Prosperidad

 Comienzan las obras de renovación de las tuberías de Prosperidad


El Ayuntamiento de Salamanca dará un importante impulso a la renovación de redes de varios barrios de la capital con la ejecución de uno de los principales proyectos del área de Medio Ambiente. Se trata de las obras de mejora del abastecimiento de agua en el barrio de Prosperidad con la renovación de dos tramos de tubería, con un total de 1.135 metros, desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta la calle doctor Gómez Ulla. Un proyecto de mejora al que el Consistorio dedica una inversión de 1,18 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras ya han arrancado durante los últimos días con la actuación en la calle Mérida.

Este proyecto comprende el inicio de la tubería de impulsión que abastece el depósito de la Chinchibarra desde la potabilizadora, de ahí su relevancia. Así, no solo se mejorará el abastecimiento del barrio de Prosperidad, sino que también se evitará que la zona norte de la ciudad se vea afectada cuando se realiza la reparación de una avería. El primer tramo, de 320 metros, está comprendido entre el edificio de bombeo de la potabilizadora y el parque Jesús del Perdón. El segundo, de 815 metros, modificará su trazado actual para evitar el Camino de las Aguas, para llegar hasta la calle Gómez Ulla a través de las calles Almería, Lugo y el Parque Picasso. Además, dentro de este proyecto se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y ventosas cuando resulte necesario, así como pozos de limpia y desagüe. Además, se acometerán mejoras para permitir el vaciado de las bocas de riego en caso de averías.

El Ayuntamiento también está actuando durante estas semanas en la avenida de Joaquín Rodrigo y calles aledañas, en el barrio de San José. En concreto, durante la pasada semana y en los próximos días se renuevan las tuberías en la calle Maestro Guridi. En total se cambiarán 1.018 metros de tubería con un presupuesto de 229.578 euros.

En las próximas semanas le tocará el turno a la avenida María Auxiliadora, entre la avenida Mirat y avenida de Portugal (plazo de ejecución de 10 semanas), el paseo de Los Olivos y calles Aledañas (8 semanas), así como en Garrido (10 semanas) y Chamberí (7 semanas).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *