Carlos García Medina presenta la serie ‘Entre encinas’ en Hinojosa de Duero

 Carlos García Medina presenta la serie ‘Entre encinas’ en Hinojosa de Duero


Con esta muestra el pintor mirobrigense inicia una ruta por la provincia con la que pretende acercar el arte al medio rural

Imagen de la inauguración de la exposición de García Medina en Hinojosa / E. Corredera

Una exposición de cuadros, paisajes de las tierras del campo charro salmantino pintados por Carlos García Medina, pintor de Ciudad Rodrigo, está abierta al público desde ayer en el centro de turismo rural de Hinojosa de Duero. Se trata de una selección de 35 pinturas al óleo de la serie ‘Entre encinas’, obras del renombrado pintor mirobrigense que lleva más de 40 años dedicado a plasmar las imágenes del patrimonio natural, cultural y etnográfico de la provincia salmantina. Los cuadros plasman con gran acierto los colores de las encinas y los chopos, las luces y sombras de los campos y valles salmantinos,…

Con la exposición de Hinojosa García Medina inicia una ruta por toda la provincia salmantina con la que pretende «acercar el arte a los pueblos». «Quiero hacer una serie de exposiciones por los pueblos de Salamanca, pues en la ciudad exponne todo el mundo y en los pueblos no. A mi me interesa mucho el ruralismo» afirma el pintor mirobrigense.

Esta ruta incluirá la exposición de otras series, como las relacionadas con la simbología de Salamanca: el bordado charro, siega verde, arte popular pastoril o las pinturas de ‘Homenaje a Siega Verde’. “A mi manera lucho por la provincia, pues me gusta, me interesa mucho todo lo que pasa en Salamanca, que está totalmente olvidada” manifiesta Carlos García Medina.

El estreno de la ruta pictórica en Hinojosa se debe a una relación familiar por parte de su esposa y a la invitación del alcalde de la localidad, José Francisco Bautista, como relataban el alcalde y el pintor en el acto de la inaugración de la exposición celebrado en la tarde del sábado, 7 de agosto. El alcalde se mostró muy agradecido con el pintor » por cedernos parte de su obra para exponersa durante una temporada. Es un honor tener aquí, en Hinojosa la obra de un pintor afamado y reconcocido como Carlos García Medina , es un lujo para nosotros» afirmó Bautista.

La exposición de pintura ‘Entre encinas’ estará colgada en el salón del C.T. Rural de Hinojosa, al menis durante todo el mes de agosto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *