Califican el despacho de Bienestar Animal como “un chiringuito caprichoso, opaco e ineficaz”

 Califican el despacho de Bienestar Animal como “un chiringuito caprichoso, opaco e ineficaz”


La Oficina de Bienestar Animal no hay cumplido prácticamente ninguno de los objetivos marcados hace más de dos años, además de haber ocultado información sobre las actividades que ha desarrollado durante todo este periodo.

 

Así lo afirma el grupo socialista en el Ayuntamiento, quien considera que el trabajo en esta materia “no debe reducirse a hacerse fotos con perros y gatos”, y añade que su creación “parece más un capricho personal de la concejala responsable, Ana Suárez, que un instrumento útil para lo que debería servir: la protección y mejora del bienestar de los animales en la capital salmantina”.

Entre los objetivos incumplidos se encuentra la elaboración de una nueva ordenanza municipal de animales de compañía ya que la vigente data del año 1999, con sanciones expresadas en pesetas.

Los trabajos de modificación de esta ordenanza se iniciaron en el anterior mandato y al comienzo del actual la concejala delegada aseguró que en seis meses se aprobaría inicialmente el texto. “Transcurridos más de dos años de la actual legislatura, ni siquiera se ha trasladado un borrador de la citada ordenanza renovada”, indican los socialistas.

Asimismo, la responsable anunció sanciones más duras contra quienes maltrataran animales en la ciudad de Salamanca, algo que tampoco ha sucedido en todo este tiempo.

La puesta en marcha del refugio de animales es otra de las medidas anunciadas como parte de la Oficina municipal de Bienestar Animal que lleva un retraso considerable, a pesar de haber figurado en varias ocasiones en los presupuestos del Ayuntamiento. “De hecho, hace apenas unas semanas todavía se adjudicó la primera fase para la construcción de este refugio de animales y hasta el próximo mes de noviembre no está previsto que entre en funcionamiento la nueva instalación municipal con esta finalidad”, explican.

Además, y a pesar de lo anunciado inicialmente sobre la capacidad para albergar hasta 80 perros y 40 gatos, parece que será notablemente inferior.

Del mismo modo, tal y como han denunciado recientemente representantes de protectoras de animales en la ciudad de Salamanca, a pesar de haber anunciado la potenciación del programa CES (captura, esterilización y suelta) dirigido a colonias de gatos callejeros, la realidad es que este año esta actuación se ha paralizado, con el riesgo que supone la proliferación de colonias incontroladas.

A todos los incumplimientos de los objetivos anunciados hace dos años se suma, además, “la opacidad con que la Oficina de Bienestar Animal desarrolla sus actividades”, señala el PSOE.

A juicio de los concejales socialistas, la política de protección y mejora del bienestar animal del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Salamanca únicamente “se basa en los incumplimientos constantes, la propaganda y el postureo”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *