Álvaro Gil contará con una renovación total tras las Ferias

 Álvaro Gil contará con una renovación total tras las Ferias


El Ayuntamiento de Salamanca procederá a ejecutar el proyecto de remodelación de la calle Álvaro Gil una vez concluyan las Ferias y Fiestas de septiembre, según ha podido saber LA GACETA. Esta es la intención del área de Fomento del Consistorio, para que las obras no coincidan con la celebración de los festejos taurinos, toda vez que es una vía afectada por el tránsito de vehículos a La Glorieta. Esta importante obra obligará a reordenar el tráfico en la zona durante los cuatro meses que está previsto que dure la ejecución de las mismas. El Ayuntamiento ha analizado cuál sería la mejor solución para tratar de minimizar la incidencia de las obras. El proyecto contempla canalizar el tráfico por Torres Villarroel, teniendo en cuenta que posee dos carriles de circulación. Así, habría solo un carril para cada sentido de circulación. Además, una vez que se sustituya el colector y las tuberías de canalización de agua, para llevar a cabo las obras de pavimento de la calzada se deberá cortar también el tráfico, señalando los desvíos en la glorieta de la UDS para dirigir los vehículos por Torres Villarroel hacia la Puerta Zamora.

El proyecto de urbanización de la calle Álvaro Gil se lleva a cabo con un doble objetivo. Por un lado acabar con las históricas inundaciones en la vía, mediante la sustitución de tuberías de saneamiento, de pequeña sección. Además, el colector que discurre por Álvaro Gil recoge los conductos de las calles Torres Villarroel, Gran Capitán y avenida de Portugal, así como las aguas residuales de los futuros sectores de una gran parte de la zona norte de la ciudad. Además de la sustitución de las tuberías de alcantarillado y distribución de agua, también se cambiarán las canalizaciones de energía eléctrica y telecomunicaciones. Por otra parte, el Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de Álvaro Gil, tanto en las aceras como en los accesos a los garajes. Las nuevas aceras tendrán una anchura mínima de 1,80 metros, aunque en algunos tramos llegarán a 2,20 metros, con baldosas antideslizantes.

Aprovechando esta obra, el Ayuntamiento procederá a la renovación de la iluminación de la calle, con alumbrado antiguo e ineficiente desde el punto de vista energético. Se colocarán luminarias led, lo que repercutirá en una mejor iluminación y en un considerable ahorro energético.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *