Waterpolo femenino: España arrasa a Sudáfrica en su debut en Tokio

 Waterpolo femenino: España arrasa a Sudáfrica en su debut en Tokio



Elena Ruiz, con 16 años y máxima anotadora del partido, vive su estreno soñado en unos Juegos

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La selección española femenina de waterpolo ha firmado este sábado un sólido y aplastante triunfo ante Sudáfrica (4-29) en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, un partido que las de Miki Oca cumplieron las expectativas para arrollar al combinado africano en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Con Elena Ruiz, que con 16 años hacía su estreno en una gran cita, como máxima anotadora (5) y con Anna Espar, Bea Ortiz y Judith Forca (4) afinadas también de cara a gol, las ‘Guerreras del Agua’ no dieron opciones a un rival que a priori se presenta como el más débil del Grupo A.

La superioridad de la vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo le permitió anular casi por completo el ataque de las sudafricanas, inoperantes en un último cuarto en el que el combinado de Miki Oca cerró el choque con 25 goles de diferencia.

El 3-0 de arranque en solo cuatro minutos ya hacía prever que sería un duelo plácido para España, que apenas se inquietó cuando Sudáfrica recortó distancias. De hecho, Laura Ester solo recogió la pelota una vez más desde el fondo de la portería en ese periodo (2-5).

Fue en el segundo cuarto cuando las ‘Guerreras’ consiguieron desterrar cualquier esperanza de sus rivales. Un parcial de 9-1, con tres tantos de Judith Forca, les hizo despegar en el luminoso, que ya mostraba un apabullante 3-14 al descanso.

Las labores de recuperación también resultaron vitales en la reanudación del partido, en el que castigaron las pérdidas sudafricanas para seguir aumentando su ventaja. Sin mucho más por decidir que la renta final de goles, un parcial de 10-0 cerró el debut de España.

Ahora, lidera el Grupo A, donde el próximo lunes les espera su segundo partido ante la selección de Canadá, que cayó en su estreno ante Australia (5-8).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SUDÁFRICA, 4 – ESPAÑA, 29 (3-14, al descanso).

–EQUIPOS.

SUDÁFRICA: Maartens (p); Gerber, Moir, Motau, Sileno, Hallendorff, January, Vaughn (1), Muller, Wedderburn (2), Meecham (1) y MacLeod.

ESPAÑA: Ester (p); C.Espar (1), Bach (2), González (2), Ruiz (5), A.Espar (4), Tarragó (3), Ortiz (4), Forca (4), Leitón (3), García y Peña (1).

–PARCIALES: 2-5, 3-14, 4-19 y 4-19.

–ÁRBITROS: Asumi Tsuzaki (JPN) y Ursula Wengenroth Martinelli (SUI).

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *