Un renovado CD Guijuelo inicia el camino hacia la ‘reconquista’

 Un renovado CD Guijuelo inicia el camino hacia la ‘reconquista’


FOTO: CD GUIJUELO

FÚTBOL – Tercera RFEF

El club chacinero presenta un proyecto repleto de novedades y con el técnico Mario Sánchez a los mandos con el único objetivo de subir a Segunda RFEF

Juanjo González

‘Temporada nueva, vida nueva’. El CD Guijuelo quiere pasar página a la nefasta temporada 20-21 en la que perdió dos categoría de golpe, bajando desde la ya desaparecida Segunda B -tercera categoría nacional- a la Tercera RFEF -quinta- y este lunes ha iniciado la pretemporada con un renovado proyecto que le lleve a debutar en el mes de septiembre hacia su nueva categoría, una categoría en la que solo quiere este un curso porque el único reto del club chacinero es subir a la Segunda RFEF.

Para ello el CD Guijuelo está armando un proyecto completamente renovado con respecto al ejercicio anterior, desde el cuerpo técnico con un nuevo entrenador, con el salmantino Mario Sánchez a los mandos -exseleccionador regional UEFA-, Xavi Álvarez como preparador de porteros y ahora también como segundo y Dani Hernández como preparador físico (ex Santa Marta).

Piojo regresa a ‘casa’

Y en la plantilla, el CD Guijuelo ya ha iniciado la renovación con diez fichajes, el último el del salmantino Piojo, que regresa al club en la que ya militó en dos etapas previas -entre las temporadas 2009-10 y 2010-11 y después en las 2015-16 y 2016-17-.

Piojo, de 32 años, ha tenido una amplia carrera futbolísticas desde que salió de la cantera de la extinta UD Salamanca, con la que llegó a debutar en Segunda División, pasando después por clubes como el Barakaldo, Guijuelo, regreso incluso a la UD Salamanca, Huesca, Gimnàstic de Tarragona, UCAM Murcia, Guijuelo y Unionistas, del que fue capitán, hasta que la pasada campaña se fue a jugar a Regional al Palencia al que ayudó a llevarlo a la Tercera RFEF.

También ha habido cambios en la dirección deportiva, porque tras la lógica salida de Astu (que ha firmado por el Real Avilés), el club entregó esta parcela al ya excapitán Jonathan Martín, que tras colgar las botas al final de la pasada campaña tras una larga y exitosa carrera, lidera ahora este apartado del club de su vida.

Los por ahora diez fichajes del equipo son Johan Snick Guzman (portero de 24 años procedente Real Ávila), Alberto Martínez (portero, ex del Atlético Astorga), Jesús Hernández ‘Piojo’ (lateral derecho, ex del Palencia y que ha tenido dos etapas en el club chacinero), Jorge Pesca (defensa procedente de la Arandina), Álvaro González Manzano ‘Alvarito’ (delantero de 28 años, ex del Palencia Cristo Atlético), José Giráldez (delantero, ex del CD Coria), el salmantino Állex Caramelo (extremo de 26 años procedente del Polideportivo Cacereño y del CF Salmantino, entre otros) y los hermanos gemelos David Lorenzo y Alex Lorenzo (ex del Atlético Astorga) y Alberto Rodríguez Ramos ‘Peli’ (mediocentro de 29 años que procede de la Arandina y que es ex de Unionistas). Además, también ha renovado el veterano Carlos Rubén para cumplir su octava campaña en el club del Luis Ramos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *