Se inaugura la estación de AVE en Sanabria que según Mañueco, “abrirá muchas puertas”

 Se inaugura la estación de AVE en Sanabria que según Mañueco, “abrirá muchas puertas”


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la inauguración en Sanabria (Zamora) de la estación de la línea de AVE Madrid-Galicia “abre muchas puertas” a esta comarca y ha comprometido el apoyo del Gobierno para “sacar provecho” de esta infraestructura, modernizar esta zona, ganar población, atraer empresas y mejorar la competitividad de las ya instaladas.

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco durante la puesta en funcionamiento de la estación de AVE en Sanabria, que ha contado con la presencia de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, y donde ha subrayado que es “una apertura de oportunidades” al conectar esta zona y la ciudad portuguesa de Braganza con Madrid y Galicia.

“Cada sistema de comunicación que llega a nuestros pueblos y ciudades es un nuevo pilar sobre el que se soportarán los proyectos de vida de nuestra gente y es un paso más en favor de las infraestructuras del noroeste de España, de la España interior”, ha asegurado el presidente de la Junta, quien ha insistido en que el Gobierno regional se va a “volcar” para poner “las condiciones necesarias para sacar provecho de esta infraestructura”.

Asimismo, ha reconocido, dirigiéndose a la ministra, que “aún queda mucho por hacer” porque hay infraestructuras pendientes que son “prioritarias para Castilla y León y para España” porque, como ha explicado, en el cuadrante noroeste de España se encuentran los 94.000 kilómetros cuadrados de extensión de la Comunidad.

“Esas obras prioritarias para Castilla y León y para España son oportunidades para las familias de esta tierra, ofrecen competitividad a las empresas e impulsan el desarrollo de las provincias”, ha puesto sobre la mesa el presidente de la Junta, quien ha dejado claro que son infraestructuras “diseñadas para conseguir la vertebración y para impulsar España en una sola dirección y en una única velocidad”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *