“Salamanca es una ciudad hecha a medida para el estudiante internacional, eso no lo tiene Madrid”

 “Salamanca es una ciudad hecha a medida para el estudiante internacional, eso no lo tiene Madrid”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la pasada semana la creación de una oficia del español con Toni Cantó al frente. “Es una idea muy pensada, que se puede utilizar con fines políticos, pero lo cierto es que la fuerza que tiene la industria del español es inmensa y está desaprovechada en Madrid y en toda España”, comenta al respecto el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y añade: “Incluso en Salamanca y en Castilla y León, que somos referencia en la enseñanza de español a extranjeros, tenemos todavía mucho espacio para crecer, muchísimo espacio por delante para mejorar”.

En esta línea, el consejero delegado de la sociedad universitaria se muestra tranquilo sobre la competencia que pueda suponer Madrid, pues recuerda que siempre ha trabajado en este ámbito, e insiste en que lo importante es seguir “peleando” por atraer más alumnos. “Podemos pensar que Madrid nos puede hacer competencia, pero como cualquier otro destino, si embargo, lo cierto es que el mercado del español es tan amplio que no deberíamos de estar pensando en que Madrid me haga la competencia, sino en qué acciones tenemos que tomar para atraer mucha más gente a España y que vengan los máximos posibles a Salamanca”.

Según José Miguel Sánchez Llorente, Madrid tiene a su favor el aeropuerto, que es la capital del país y que es un sitio muy conocido, pero recuerda que Salamanca tiene la tradición, que es la Universidad del Español y la propia ciudad, ya que el consejero delegado de Cursos Internacionales considera que “Salamanca ha entendido que el español es el activo fundamental que tiene. Es una ciudad hecha a medida para el estudiante internacional, y eso no lo tiene Madrid, no puede competir en eso con nosotros. Así que cada uno tiene sus armas”.

En cualquier caso, Sánchez Llorente se muestra convencido de que: “Debería haber, por un lado, una visión común en toda España para ir a buscar más negocio y, por otro, en Salamanca y Castilla y León deberíamos estar pensando que ahora mismo somos líderes en este sector, pero los liderazgos si no se cuidan y alimentan, decaen, así que tenemos que luchar; no por nuestra tradición de 800 años de historia universitaria vienen los estudiantes, sino que vienen por el trabajo del día a día”.

Además, considera que la pandemia ha puesto el contador a cero y será en enero de 2022 cuando el mercado comience a rodar por lo que insiste: “Hay que utilizar ese liderazgo ahora para crecer un poco más y que no nos alcancen”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *