Salamanca casi repite cifra de nuevos contagios con 83 pero rebaja considerablemente los casos de hace una semana

 Salamanca casi repite cifra de nuevos contagios con 83 pero rebaja considerablemente los casos de hace una semana


M. SERNA

La provincia de Salamanca prácticamente repite los datos de nuevos contagios comunicados hace 24 horas y de los 84 de ayer, pasa este viernes a 83, uno menos, de los que 73 fueron diagnosticados el día anterior Además, la cifra aportada hoy por la Junta, es muy inferior a la del pasado viernes, día 23 (172 contagios) y a la que se produjo hace dos semanas (216 casos). Desde el inicio de la pandemia Salamanca suma 36.613 positivos por coronavirus.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado, sin embargo, de un ligero aumento en el número de brotes activos en la provincia respecto al día de ayer, ascendiendo hoy a 83, uno más que el jueves. Además, las personas vinculadas a ellos han pasado de las 336 del jueves a las 361 de este jueves..

En el Complejo Asistencial de Salamanca no hay que lamentar ningún fallecimiento debido a la enfermedad en las últimas horas, por lo que se mantienen en 845 personas las que han perdido la vida por este motivo en el Hospital. En cuanto a las altas recibidas por pacientes que han superado la enfermedad, hay que añadir seis más hoy, ascendiendo la cifra a 4.196 desde que comenzó la pandemia.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 1.193 nuevos casos de la enfermedad covidid-19, con lo que su número actual acumulado es 280.326.

De los 1.193 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.125 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 586 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.040.

Las nuevas altas hospitalarias son 72, para un total de 31.459 pacientes; por otra parte, en ese ámbito asistencial, se han registrado otras cuatro defunciones, lo que sitúa el número de decesos en 5.850 personas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *