Pillado un conductor cuando circulaba a 182 kilometros/hora por la CL-516 a la altura de La Encina 

 Pillado un conductor cuando circulaba a 182 kilometros/hora por la CL-516 a la altura de La Encina 


El conductor, un hombre de 45 años, duplicaba al volante la velocidad permitida en la vía 

Imagen de archivo de un radar

El pasado domingo, 25 de julio, a las 00:23 horas, fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo marca Mercedes, modelo CLA220D, con matrícula española, circulando a 182 km/h, a la altura del p.k. 6,100 de la Carretera Autonómica CL-526 (Ciudad Rodrigo-Límite Provincia con Cáceres), dentro del término municipal de La Encina, sentido Salamanca, cuando la limitación genérica de la vía es de 90 km /hora. 

Posteriormente se procedió a la investigación de su conductor, de 45 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo. 

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *