Padecía una enfermedad pulmonar y ha fallecido en la clínica Ruber de Madrid

 Padecía una enfermedad pulmonar y ha fallecido en la clínica Ruber de Madrid


La actriz Pilar Bardem ha muerto este 17 de julio a los 82 años de edad después de no haber superado la enfermedad pulmonar que padecía.

La revista Semana ha adelantado la noticia y ha señalado que será incinerada este 18 de julio en El Escorial. La Unión de Actores y Actrices ha dejado este mensaje en las redes sociales: «Muere nuestra compañera y actriz Pilar Bardem a los 82 años. Desde la Unión de Actores siempre te recordaremos por ser parte de nuestra familia y una gran luchadora por los derechos de la profesión. Descansa en paz«.

El mundo de la cultura, el cine o el teatro ha llenado de condolencias las redes sociales para mostrar el profundo pesar por la muerte de la actriz andaluza.

Bardem nació el 14 de marzo de 1939 en Sevilla y forma parte de una ilustre saga de artistas; en el año 1961 contrajo matrimonio con José Carlos Encinas Doussinague, padre de sus cuatro hijos, uno de ellos muerto al poco de nacer.

Encinas falleció en 1995 y Pilar Bardem tuvo relaciones con otros actores, en especial con Agustín González. Fumadora compulsiva, superó con éxito un cáncer y se involucró activamente en el movimiento sindical de la profesión, logrando por ejemplo que las dos actuaciones diarias, habituales hasta entonces, se redujeran a una sola.

Hace dos años, Bardem confesó en público sus dificultades económicos durante la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor por su trayectoria que le concedió el Círculo de Escritores Cinematográficos. «No me llaman para trabajar, vivo con una pensión de mierda que no me da para nada», afirmó entonces. Durante su emotivo discurso de agradecimiento recordó uno de los episodios más complicados de su vida cuando recibió la ayuda del director y guionista Mariano Ozores. «Fue el único director de cine al que yo llamé y le dije: ‘No tengo para comer’», informa la revista Semana.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *