Los 21 nuevos sectores que podrán pedir 3.000 euros de ayuda directa por la covid

 Los 21 nuevos sectores que podrán pedir 3.000 euros de ayuda directa por la covid


La Junta de Castilla y León ha dado un pequeño impulso a una buena parte del sector productivo de la Comunidad al incluir a una veintena de actividades en la línea de ayudas directas de 3.000 euros por la covid. El objetivo de esta nueva partida es llegar a los sectores más afectados por la pandemia y que no habían recibido hasta el momento este tipo de incentivos directos.

En concreto, servirán para apoyar a aquellos autónomos que no pueden acceder a las ayudas económicas habilitadas por el Gobierno de España por ser muy restrictivos los requisitos exigidos. Por todo ello, el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo, afirmó que una de las características de esta línea de ayudas es su “sencillez”, tanto en lo que se refiere a la tramitación como a los requisitos que se establecen para poder acceder a ellas.

La modificación publicada esta semana por la Junta de Castilla y León incorporara otros 21 nuevos epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, atendiendo a las demandas que en las últimas semanas han planteado los representantes de los distintos sectores. En este sentido, la ayuda se extiende a los sectores de comercio textil, piel o calzado, jugueterías, floristerías, herbolarios, taxistas, academias de enseñanza, peluquerías, centros de estética, fotógrafos o agentes comerciales, entre otros. De esta forma, la Junta ha sido sensible a estos sectores, que demandaban las ayudas de forma urgente.

El director general de Economía Social y Autónomos, que se reunió con las organizaciones de autónomos para explicar las nuevas incorporaciones, explicó que con esta modificación se pretende garantizar que todos los autónomos puedan acceder a algún tipo de ayuda que permita reducir el impacto económico provocado por la pandemia, “ayudándoles a mantener y consolidar el empleo y apoyándoles en la recuperación económica”.

Junto a la incorporación de los nuevos sectores de actividad, la modificación de la orden amplía también el plazo para la presentación de solicitudes, que se extiende hasta el 20 de agosto de 2021 a las 24 horas (un mes más de lo inicialmente previsto).

La primera convocatoria para autónomos, publicada en el mes de junio, beneficiaba a los autónomos sectores de actividad de ocio nocturno, de servicios, artesanía, comerciales, pequeños fabricantes, industriales, servicios profesionales y de análoga naturaleza para apoyar la recuperación y paliar las consecuencias económicas que han sufrido estos sectores a raíz de la crisis sanitaria. En las bases de esa convocatoria se establecían dos tipos de ayudas. Una ayuda lineal de 8.000 para los trabajadores autónomos de las discotecas, ya que este colectivo ha sido uno de los más afectados por las restricciones sanitarias que han obligado a suspender o reducir de forma significativa su actividad durante los meses de mayor incidencia de la Covid-19.

El segundo tipo de ayuda, consistente en una subvención lineal de 3.000 euros, va dirigida a los trabajadores por cuenta propia de un total de 75 epígrafes de actividades económicas vinculados a servicios profesionales, artesanía, espectáculos, fabricación o actividades comerciales, entre otros y resto de autónomos del ocio nocturno.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *