Las ferias y los carruseles se instalan por primera vez en el alfoz tras la pandemia

 Las ferias y los carruseles se instalan por primera vez en el alfoz tras la pandemia


Santa Marta es el primer municipio del alfoz de la capital en recuperar los carruseles y las casetas de feria, que en esta ocasión no ocupan la habitual parcela del Camino del Monte de las últimas ediciones.

Este año las atracciones del municipio transtormesino se han instalado, a modo de recinto ferial, en la parcela de la carretera de Nuevo Naharros que durante muchos años acogió la plaza de toros portátil que se colocaba en la localidad durante el periodo de las fiestas. Este año Santa Marta no cuenta con una programación al uso de fiestas y tan solo se va a desarrollar un programa de ocio seguro preparado por el Consistorio en el que se incluyen conciertos y teatro.

El recinto ferial, que está totalmente perimetrado, cuenta con un aforo máximo de 975 personas y el horario de trabajo que van a tener los carruseles va de seis de la tarde hasta la una de la madrugada.

En el interior del espacio de ocio es obligatorio mantener las medidas se seguridad y distancia social que indica la actual situación sanitaria. El recinto dispone, además, de un punto de control de entrada y de salida.

Este año los usuarios podrán disfrutar de un bloque de ocho atracciones a las que se suman otros cinco espacios de diversión y juegos. Así, por ejemplo, tienen a su disposición algunos carruseles clásicos, como los columpios infantiles, el gusano y los toros locos, además de la tradicional pista de coches chocones y el canguro.

Tal y como señalaron algunos feriantes esta es una de sus primeras salidas de trabajo este año en Castilla y León, puesto que con anterioridad la mayoría de ellos tan solo ha podido montar sus atracciones en la localidad de Béjar el pasado mes de mayo y en el municipio zamorano de Fuentesaúco hace unas semanas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *