La Plaza Mayor acogerá hoy lunes una concentración en repulsa por el asesinato de Samuel

 La Plaza Mayor acogerá hoy lunes una concentración en repulsa por el asesinato de Samuel


El joven murió el sábado después de que un grupo de chicos le dieron una paliza de la que no se pudo recuperar

La Asociación Iguales de Salamanca ha convocado para este lunes una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca, a las 20:00 horas, en respulsa por el asesinato del joven Samuel en A Coruña el fin de semana. Desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales Bisexuales y más de Salamanca se han querido solidarizar con la famila y a su vez volver a decir ‘Basta’ a los actos xenófogos que sigue sufriendo el colectivo año tras año.

Caso Samuel

El joven de 24 años murió en la madrugada del sábado en A Coruña a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas. Según fuentes cercanas al caso el suceso tuvo lugar minutos después de las 03.00 horas de la madrugada de este sábado, a la altura del hotel Riazor de la ciudad herculina.

El joven, un varón de unos 24 años, falleció por los golpes recibidos por un grupo de personas. Tras recibir el aviso, los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 desplazados al lugar trataron de reanimar a la víctima en el lugar de los hechos. Finalmente, el joven fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde falleció.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente. Fuentes consultadas apuntan que los investigadores cotejan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo la pelea para tratar de identificar a las personas involucradas en el suceso. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.

Hasta el momento hay 13 personas detenidas, aunque se cree que solo siete de ellas participaron de forma directa en la muerte de Samuel. En Galicia habrá hoy lunes concentraciones a las 12:00 y 20:00 horas en las principales localidades de la Comunidad Autónoma.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *