Independentistas y Más País piden que el Congreso investigue la «neutralidad política» del Tribunal de Cuentas

 Independentistas y Más País piden que el Congreso investigue la «neutralidad política» del Tribunal de Cuentas



MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

Más País-Equo, junto con Compromís y los partidos ndependentistas del Congreso han registrado una iniciativa para que la Cámara cree una comisión de investigación relativa a la neutralidad política en el desempeño de la función de enjuciamiento de la responsabilidad contable por parte del Tribunal de Cuentas, es decir, de la sección del fiscalizador encargada de la investigación abierta contra ex altos cargos de la Generalitat catalana por el conocido como ‘Diplocat’.

La iniciativa, que lleva la firma de ERC, Junts, el PDeCAT, el BNG, la CUP y Bildu, además de la de los partidos ya citados, busca que la Cámara abra pesquisas sobre «las preguntas irregularidades cometidas» por este órgano en su función de enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

En concreto, quieren que se investiguen las «causas de abstención de los consejeros que concurrían en los procesos contra el independentismo catalán y no fueron planteadas, en infracción del principio de imparcialidad».

También demandan que se aclaren las «conexiones y vinculaciones personales de los consejeros y su incidencia sobre el principio de independencia», así como la «naturaleza política de las acusaciones» que, a su juicio, se han dirigido contra los independentistas catalanes, y la «legitimidad» de estos procedimientos.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *