Habrá actividades del 2 al 17 de agosto, todas gratuitas, y cumpliendo las medidas

 Habrá actividades del 2 al 17 de agosto, todas gratuitas, y cumpliendo las medidas


Carbajosa de la Sagrada contará con un variado programa de actividades gratuitas para todos los públicos dentro del plan Verano Cultural.

La localidad salmantina ha presentado este 29 de julio todo lo programado entre el 2 y el 17 de agosto, con los musicales como ‘platos fuertes’. Se trata del Rey León y de un tributo a los años 80 y 90, que desfilaron en el pasado por la Gran Vía de Madrid.

Así lo han indicado las concejalas del consistorio, Teresa Sánchez (Cultura) y Alba Hernández (Juventud) ante la ausencia de las fiestas patronales con motivo de la pandemia. Por ello, han pedido «prudencia a los jóvenes y los no tan jóvenes» para no hacer fiestas paralelas y disfrutar «de un programa variado como el quhe hemos elaborado», aseguró Sánchez.

«Habrá cultura y ocio para toda la familia, con humor, música, acrobacias, magia, teatro… todo gratis y al aire libre; las actividades se llevarán a cabo en la piscina, rl Prado de la Vega, la zona deportiva y el recinto ferial», indicó.

Existirá un control del aforo y solo se accederá a las actividades del recinto ferial reservando la entrada a través de la APP disponible para estos eventos y «cada vecino deberá traer su silla de casa porque de lo contrario no podrá entrar. Es obligatorio el uso de mascarillas y habrá una distancia de seguridad de 1,5 metros. La apertura de las puertas será 30 minutos antes del evento».

Así las cosas, haciendo un resumen de todo el programa del Verano Cultural, el 2 de agosto habrá un musical tributo al Rey León con gran puesta en escena, interacción con el público y que «ha estado en la Gran Vía de Madrid, gratis para los vecinos, claro. La idea de los musicales le ha gustado mucho a la gente y es una de las propuestas elegidas por los vecinos. También habrá más adelante otro musical tributo a los años 80 y 90, que también estuvo en la Gran Vía de Madrid», señaló la concejala de Cultura.

Los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar de un festival de hip-hop, taller de escalada, espectáculos familiares, otros de circo o teatros musicales interactivos. También destacan otras actividades como actuaciones de Spasmo, conciertos musicales, un certamen de dibujo al aire libre.

Las actividades culturales para los días de las fiestas estarán formados por espectáculos de magia, fútbol burbuja (8-14 años), espectáculos familiares, de nuevo Spasmo o un concierto musical tributo a Fito y Fitipaldi.

También habrá Aquagym en las piscinas municipales o el día de los deportes, «con varias actividades para que los jóvenes formen equipos y pasen diferentes pruebas de habilidad. No habrá fuegos artificiales por la nueva normativa de la Junta», dijo Sánchez.

Dentro de todo este programa, habrá una «Semana de la Juventud del 9 al 12 de agosto (14-30 años), que se presentará en próximos días, coincidiendo con las mismas fechas del verano cultural», indicó la concejal de Juventud, Alba Hernández.

Por último, el 13 de agosto tendrá lugar un encuentro literario en la plaza del Ayuntamiento, con la presencia de autores de libros que podrán compartir sus experiencias desde las 13.00 horas.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *