Estudio amplía a 4 años el grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D para salvar el veto de Castells

 Estudio amplía a 4 años el grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D para salvar el veto de Castells


La Universidad de Salamanca ha tenido que modificar en tiempo récord el grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, la única titulación nueva del Estudio para el próximo curso 2021-22. Aunque en un principio la institución académica pensó en que por su carácter práctico el nuevo título podría ser de 3 años de duración, tal y como estaba previsto, finalmente las autoridades universitarias instaron al Estudio a ampliar el plan de estudios a 4 años y así lo ha hecho para poder salvar el veto de Castells a los grados de 3 años. “Si lo hubiéramos ofertado con una duración de tres años, nos habría tocado modificarlo inmediatamente”, explica la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa.

A comienzos de año, el ministro de Universidades, Manuel Castells, anunció su intención de terminar con las carreras de tres años de duración. La Universidad de Salamanca solo tenía en aquel momento implantada una carrera de 180 créditos ECTS, Estudios Globales, pero ya tenía en tramitación el nuevo grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D, de la Escuela Politécnica de Zamora.

El cambio a 4 años no ha sido negativo a juzgar por los datos, pues en el periodo de preinscripción la demanda de alumnos que ha solicitado esta titulación multiplicó por diez la oferta de plazas, y en la actualidad ya han formalizado la matrícula 25 alumnos cuando hay 30 plazas disponibles.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *