El Estudio mantiene una tendencia positiva con un 13% más de matrículas que en 2020

 El Estudio mantiene una tendencia positiva con un 13% más de matrículas que en 2020


Sigue la tendencia al alza en la Universidad de Salamanca. 13.322 estudiantes ya ha formalizado su matrícula en la institución de enseñanza superior, un 11% más que el pasado año en estas mismas fechas, según los datos que proporcionó el rector Ricardo Rivero en la rueda de prensa posterior a la última sesión del Consejo de Gobierno del curso 2020-21.

De “crecimiento sobresaliente” calificó el rector las cifras de matrícula que se extienden a todos los niveles, pues de los 13.322 inscritos, más de 4.700 son de nuevo ingreso, 1.200 más que hace un año; en máster el incremento aún es moderado, con 962 (en 2020 había 929); y destaca la subida en doctorado, con 777 frente a los 377 de hace un año. En conjunto, un 13% más de matrículas. En cualquier caso, Rivero comentó que lo normal es que aumente en mayor medida los datos de máster y bajen un poco los de doctorado, de forma que se compensen, aunque se mostró convencido de que el aumento final de la matrícula será “significativo”, y subrayó los indicadores de mejora en los campus de Ávila, Béjar y Zamora.

Uno de los obstáculos en máster está siendo las dificultades para obtener el visado. La Universidad tiene un número muy elevado de estudiantes extranjeros en estos títulos, así que el rector mantuvo una conversación ayer con el nuevo secretario de Cooperación Iberoamericana, Juan Fernández Trigo, para, como ya hizo con su antecesor en el cargo, pedirle que se agilice la tramitación de visados.

Satisfecho con la conclusión del curso 2020-21, —“no se tuvo que interrumpir la actividad en ningún momento”, recordó el rector—, Ricardo Rivero agradeció el esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria y se mostró esperanzado en que septiembre, con el avance de la vacunación, los datos epidemiológicos sean mejores y pueda haber mayor presencia en la Universidad.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de los Premios “María de Maeztu” a la excelencia científica 2021 a 29 profesores: Enrique Díez Fernández, José Abel Flores, Javier González Benito, Oscar González Benito, Tomás González, María Lucía Lahoz, Luis López, Francisco Martín Labajos, Mª Jesús Martín, Teresa Martínez, Pablo Antonio Muñoz, Fernando Mateo de Pablo, Ana Isabel Pérez Cepeda, Julio Pindado, Begoña Quintana, Francisco Ramos, Luis Jesús Rivas, Mª José Rodríguez Conde, Nicolás Rodríguez García, Javier F. San José, Mª Carmen Tabernero, Luis Torres, Pastora Isabel Vega, Ana Mª Carabias, Ana Castro, Juan Luis García Alonso, José Máximo Leza, Santiago López y Miguel Ángel Malo.

Asimismo, la Universidad convalidó el acuerdo de la negociación del III convenio colectivo del PAS Laboral de las universidades públicas de Castilla y León sobre el incremento del completo de turnicidad. La medida beneficiará a un total de 162 trabajadores, que alternan sus trabajos en turnos de mañana y de tarde. Y también se confirmó el programa de transformaciones de plazas de la RPT del PAS laboral para 2021, en desarrollo parcial de las previsiones establecidas en las ofertas de empleo público de los años 2018, 2019 y 2020.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *