El cribado masivo a jóvenes de la provincia de Salamanca arroja 218 positivos COVID en las 4.007 pruebas realizadas

 El cribado masivo a jóvenes de la provincia de Salamanca arroja 218 positivos COVID en las 4.007 pruebas realizadas



El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a los jóvenes de 14 a 29 años de la provincia de Salamanca a lo largo del día de hoy ha arrojado 218 positivos por COVID-19 de un total de 4007 personas.

Los jóvenes salmantinos han respondido al cribado, al que habían sido convocadas 47.000 personas de toda la provincia, con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años. Los puestos inicialmente habilitados en el polideportivo Miguel de Unamuno tuvieron que duplicarse, pasando de 7 a 14, debido a la gran afluencia de personas y, de esta forma, el ritmo de pruebas ha ascendido hasta los 300 test por cada hora.

Las largas colas de jóvenes llegaban, a primera hora de la mañana de este domingo, hasta la avenida de los Maristas de Salamanca. El objetivo de este cribado era detectar casos asintomáticos de COVID-19 y frenar así la elevada incidencia de contagios que afecta a las personas de menor edad en la provincia.

El tramo de edad más numeroso para este cribado era el comprendido entre 25 y 29 años, con más de 15.500 jóvenes. Le siguen los jóvenes de 20 a 24 años, con 14.500 y, entre 15 y 19 años, otros 14.000, a los que hay que sumar los menores de 14 años de la provincia, un total de 2.968 a 1 de enero de 2021.

Los resultados positivos se han dado a conocer a los afectados en menos de una hora desde la realización de las pruebas correspondientes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *