El balón ya rueda para Unionistas y su proyecto en la nueva categoría
Fútbol – Primera RFEF
Dani Mori dirigió ayer el primer entrenamiento de la pretemporada con el reto de preparar la nueva Primera RFEF
El nuevo proyecto de Unionistas en la categoría de nueva creación, la Primera RFEF comenzó a rodar ayer junto al balón en los añexos de Las Pistas.
A las órdenes del nuevo entrenador, Dani Mori, y bajo la atenta mirada del presidente y el director deportivo del club blanquinegro los jugadores que han renovado su contrato y las nuevos fichajes saltaron al césped para realizar su primer entrenamiento y su primera toma de contacto entre ellos para ir, poco a poco un grupo unido y con buen ambiente.
El entrenador Dani Mori aseguró que tenían muchas ganas de empezar a trabajar, «los que ya estaban aquí y los que hemos venido nuevos. Queremos conocernos y trabajar juntos para afrontar la temporada en una categoría nueva muy ilusionante». Mori reconoció que estaba contento con el grupo de jugadores con los que podía comenzar la pretemporada.
«El director deportivo y el club han estado muy acertados con las renovaciones y las incorporaciones nos van a dar nivel. Tenemos un buen número de futbolistas. Nos faltan todavía una serie de futbolistas, seguramente un central más y reforzar el medio campo. Y todo lo que venga más será positivo», afirmó. El entrenador de Unionistas se refirió en concreto a la posibilidad de incorporar a un jugador como Edu Cortina. «No viene en absoluto para estar a prueba. Viene invitado por nosotros para que finalice su recuperación. Si podemos contar con él, lo haremos sería una gran oportunidad», concretó el técnico asturiano.
También habló el primer capitán, el veterano ya Carlos de la Nava, que se mostraba muy ilusionado por el comienzo de la pretemporada. «Creo que va a ser una temporada bonita y estoy muy contento de empezar ya. Vamos a jugar contra equipos muy potentes y campos muy bonitos», afirmó, concretando que, en principio «el objetivo es la permanencia pero no tenemos que afrontarlo como si fuésemos los pobres del grupo. El año pasado también lo éramos y al final mira lo que pasó. Hay que ir con humildad pero a por todo, sin renunciar a nada».
Luis Acosta que recientemente ha renovado su contrato con Unionistas, cerró el turno de intervenciones antes de comenzar el primer entrenamiento del equipo. El centrocampista reconoció que será un año complicado pero no teme a nada y confía en el cuerpo técnico y sus compañeros. «A Dani le conozco menos aunque si había hablado con él porque se interesó por mí hace unos temporadas. Toni es un trabajador nato y va a poner todo de su parte para que las cosas salgan bien en el club. Este año seremos de los equipos con menos nombre pero ya se verá qué pasa», destacó.
Además, se mostró muy ilusionado por poder empezar la temporada con el público animando en las gradas. «La afición es una parte muy importante en el club y es un aliciente grande. Los que vinimos el año pasado no hemos podido disfrutar aún de lo que significa para este club y para este equipo. Ya tenemos ganas», aseguró.
Además de las nuevas incorporaciones y de los jugadores que continuarán vistiendo la camiseta blanquinegra una campaña más, habrá otros ocho futbolistas en las sesiones.
Bryan Mejía es un defensa de 21 años que procede del Real Aranjuez CF. Edu Cortina, centrocampista de 24 años cuyo último equipo fue la AD Mérida, también realizará la pretemporada con el primer equipo.
A estos dos futbolistas se sumarán seis canteranos que iniciarán la pretemporada a las órdenes de Dani Mori: los porteros Mario Iglesias y Pablo Alvarado, los centrales Sergio Calvo y Javier Alonso, el centrocampista Óscar Cruz y el delantero Miguel Ángel Tejado.
Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.
(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Isidro L. Serrano ).