Detenida en Salamanca por estafar a una amiga con una oferta de trabajo falsa

 Detenida en Salamanca por estafar a una amiga con una oferta de trabajo falsa


Imagen de archivo de dos vehículos de la Policía Nacional. / El Norte

La víctima dio a la denunciada su documentación y 425 euros para gestionar el supuesto contrato

El Norte

EL NORTE Valladolid

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer por, presuntamente, estafar a una conocida. Según fuentes policiales, la denunciada convenció a la víctima para que la diese su documentación y 425 euros para gestionar una oferta de empleo de ordenanza que no existía. Esta le envió su DNI para un contrato de trabajo como ordenanza, que resultó ser falso, junto con 425 euros en varias transferencias para las gestiones.

La denunciante, al realizar la última transferencia en el mes de junio, tuvo sospechas de que podía estar siendo estafada y,
al realizar comprobaciones sobre el puesto de trabajo, supo que éste no se estaba ofertando, por lo que se presentó en dependencias policiales para realizar la denuncia.

El traslado al nuevo Complejo Asistencial de Salamanca se completará a finales de septiembre

Una vez recibida y realizadas gestiones,
la Policía Nacional pudo determinar que la conocida de la denunciante la había estafado al solicitarle distintas transferencias por el puesto de trabajo inexistente. Los agentes que realizaron las investigaciones también constataron que
la detenida había utilizado las imágenes del DNI de la víctima para dar de alta en su nombre cuatro líneas de teléfono, una de las cuales tenía pendiente una deuda por un importe superior a los cien euros.

La autora de los hechos, a la que le constan detenciones anteriores por hechos similares,
fue identificada y detenida, y, tras ser oída en declaración en dependencias policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El Norte ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *