Celebraciones del 10 de julio: comenzará con la apertura de un mercado napoleónico y desfile del Regimiento de Ingenieros

 Celebraciones del 10 de julio: comenzará con la apertura de un mercado napoleónico y desfile del Regimiento de Ingenieros


La Semana Napoleónica se celebra en Ciudad Rodrigo del 5 al 11 de julio. Este año se rinde homenaje a Herrasti

Es una semana con numerosas y variadas actividades dirigidas a todos los públicos en las que se reflejarán, de alguna manera, una época histórica en la que nuestra ciudad tuvo un destacado y heroico papel.

«Todos los mirobrigenses debemos de estar orgullosos de nuestros antepasados que durante la Guerra de la Independencia hicieron gala de su valor y un abnegado espíritu», señala Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, consciente de la importancia de aquellos hechos históricos, ha querido celebrar esta semana en recuerdo y homenaje a todos los caídos durante la citada contienda.

Programación

Las celebraciones del día 10 de julio comenzará con la apertura de un mercado napoleónico situado entre la Plaza del Conde y la Plaza del Buen Alcalde.

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca participará con el izado de bandera y homenaje a los caídos durante la Guerra de la Independencia en la Plaza de Herrasti, para continuar con un desfile militar que discurrirá por la calle Cardenal Pacheco hasta la Plaza Mayor.

Se pide a los vecinos de las vías públicas por los que discurre el citado desfile engalanen sus balcones o ventanas con banderas de España.

También, a fin de que el desfile resulte con mayor brillantez y facilitar al público el poder seguirlo, el día 10 de julio, a partir de las 8.00 horas estará prohibido aparcar en las vías por las que discurrirá el mismo, prohibición que estará debidamente señalizada en la Plaza San Salvador y cale Cardenal Pacheco. Igualmente, ese día, a partir de las 10.30 horas no se permitirá la circulación de vehículos por las citadas vías, impidiéndose los cruces de vehículos en las horas de la celebración.

Las personas que pretendan presenciar los actos deberán guardar la normativa sanitaria vigente, y llevar puesta la mascarilla si no se guardaran la distancia de seguridad.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *