Apuesta por “llamamientos” a la responsabilidad ante los contagios en vez de “valoraciones” como la de Igea de “somos idiotas”

 Apuesta por “llamamientos” a la responsabilidad ante los contagios en vez de “valoraciones” como la de Igea de “somos idiotas”


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, expresó hoy su apuesta por “hacer llamamientos de responsabilidad y de concienciación”, en lugar de “otro tipo de valoraciones”, en alusión a las palabras pronunciadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien consideró que “somos idiotas” al comentar el aumento de la incidencia de la COVID-19. “Si se mira la hemeroteca, cada uno, hoy día, podría encontrar una valoración distinta y contradictoria de ser más o menos inteligente o más o menos capaz a la hora de tomar las decisiones”, señaló.

 

Ical.- “Yo creo que tenemos que ser conscientes de que lo importante es que hagamos llamamientos a la ciudadanía de responsabilidad. Estamos en un momento en el que la vacunación va a buen ritmo y está haciendo que la incidencia en las poblaciones, sobre todo de personas mayores, que ya están vacunadas, sea muy pequeña o, cuando se producen contagios, el efecto no tiene nada que ver con el que producía la enfermad cuando no se estaba vacunado”, consideró.

Javier Izquierdo hizo estas declaraciones en Fuentesaúco (Zamora), después de mantener en el Teatro Municipal el encuentro que se celebra cada semestre con los subdelegados de las nueve provincias de Castilla y León, en el que se hizo un balance de los últimos meses de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno de España contra la crisis económica derivada de la sanitaria, además de abordar el proceso de vacunaciones contra la COVID-19, la violencia de género y la extensión de la banda ancha.

“Lo que tenemos que decirle a la ciudadanía es que, en la medida de lo posible, debe respetar, sobre todo, las normas habituales, que son, fundamentalmente, el uso de las mascarillas en los espacios cerrados y, en segundo lugar, en los espacios públicos, allá donde no se pueda garantizar la distancia de un metro y medio, usar la mascarilla”, insistió

Por otra parte, calificó de “muy intenso” el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de realizar controles motivados por la pandemia de coronavirus. “No podemos olvidar que, en todo momento, han estado haciendo esa labor de control de todo tipo cuando había estado de alarma, cierres perimetrales y toque de queda”, reconoció.

“Han hecho un esfuerzo encomiable para que se cumplieran esas limitaciones puestas por la Junta de Castilla y León pero no me quiero olvidar de algo que se sigue haciendo todos los días y que me parece una labor extraordinaria. Todos los días seguimos recibiendo listados de personas contagiadas, de las que hacemos un muestreo aleatorio y llevamos a cabo controles para que estas personas guarden sus cuarentenas”, recordó.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *