Vox defiende la misma «repulsa» para el caso de Anna y Olivia que para el de la niña asesinada por su madre en Barcelona

 Vox defiende la misma «repulsa» para el caso de Anna y Olivia que para el de la niña asesinada por su madre en Barcelona



   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido la misma «repulsa» para el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, que para el de la niña de 4 años hallada muerta junto a su madre en Sant Joan Despí (Barcelona) o el de los padres condenados por asesinar a sus hijos en una casa de campo de Godella (Valencia) en marzo de 2019.

   Así lo ha indicado este sábado el diputado de Vox en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si cree oportuno reforzar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante el incremento de asesinatos tras el fin del estado de alarma. «Nosotros lo que decimos es que todas las víctimas merecen ser protegidas y que todas merecen la misma atención», ha remachado.

   «Si lo dice por el caso más reciente que hemos conocido, dramático y tristísimo, de dos niñas que han sido asesinadas por su padre, pues naturalmente que merece la mayor de las repulsas, como merece también aquella niña que fue asesinada por su madre hace quince días en Sant Joan Despí (Barcelona) y que parece que nadie quiere hablar de ello o aquella otra niña que fue asesinada por sus dos padres, que fueron condenados ayer y que también parece que nadie quiere hablar de ello» ha argumentado.

   Según mantiene Espinosa de los Monteros, las víctimas merecen todo el «cariño» y sus familias todo el «apoyo». «Y lo que merecen todos es la reparación o, por lo menos, la justicia en igualdad de condiciones sean quienes sean los asesinos», ha declarado.

   En este sentido, el portavoz de Vox en la Cámara Baja ha afirmado que «no hay ningún otro país del mundo donde se juzgue a los delincuentes en función de si son hombre o mujer». «Eso es una absoluta anormalidad que algún día tendremos que reconducir», ha apostillado.

   Preguntado por las estadísticas del INE de 2019, que reflejan que en los casos de violencia de género una inmensa mayoría de las víctimas eran mujeres y no hombres, el dirigente político ha insistido en que todas las víctimas merecen la misma atención.

   «Y entonces, ¿qué hacemos con los hombres que han sido asesinados? ¿Qué hacemos con los niños que han sido asesinados por sus madres? ¿Qué hacemos con los abuelos que han sido asesinados por sus nietos? O ¿Qué hacemos con las hermanas que han sido asesinadas por sus hermanos? O ¿Qué hacemos con las mujeres que han sido asesinadas por sus esposas en el caso de parejas lesbianas? O ¿Qué hacemos con los maridos asesinados por sus maridos homosexuales? ¿Merecen menos atención? ¿Merecen un tipo de tratamiento legislativo distinto?», se ha preguntado.

   Para Espinosa de los Monteros, asumir esto como normal es una «barbaridad». Así, ha señalado que lo que Vox defiende, y que «se acabará imponiendo», es que los asesinos merecen «cadena perpetua» y el «mismo tratamiento sea hombre o sea mujer, y sea quien sea su víctima».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *