VÍDEO | La afición salmantina se deja notar en el debut de España en la Eurocopa

 VÍDEO | La afición salmantina se deja notar en el debut de España en la Eurocopa


La Selección Española de fútbol debuta en estos mismos momentos en la Eurocopa ante Suecia en el estadio de La Cartuja (Sevilla), una de las 11 sedes repartidas en 11 países diferentes donde se disputará esta competición. Hasta la capital andaluza se han desplazados miles de españoles de todos los puntos del país y un buen número de suecos.

Entre los 16.000 espectadores que acoge el estadio -la capacidad es de 60.000, pero la pandemia del coronavirus impone esta limitación de aforo- se encuentra un nutrido grupo de salmantinos que no han dudado en recorrerse la mitad del país para animar a su selección. SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con algunos de ellos para conocer su experiencia de primera mano.



España Suecia Eurocopa 2021 A

Ambiente festivo

Tras más de un año viviendo con el coronavirus, con todo lo que ello significa, los charros que han acudido a Sevilla a ver el partido de España destacan que durante toda la jornada de este lunes ha destacado el “ambiente festivo” en las plazas de la ciudad hispalense. “Durante todo el día hemos visto a muchísima gente con camisetas de España y Suecia, más de lo que nos esperábamos”.

La jornada ha transcurrido entre los bares y algunos de los principales enclaves turísticos de la ciudad. Este grupo de amigos nos explica que la hermandad entre españoles y suecos “ha sido total”, mas siempre manteniendo las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus. De hecho, la ciudad ha contado con un operativo policial especial que ha velado por el correcto cumplimiento de las restricciones COVID-19.

En las inmediaciones del estadio de La Cartuja, una de las 11 sedes de esta Eurocopa 2020 (se mantienen la designación el año pasado), se han creado “largas colas”, pero la organización ha sido inmaculada y los aficionados han podido acceder al estadio “bastante rápido”. Curiosamente, el grupo de amigos salmantinos que han bajado hasta Sevilla para ver a España se ha cruzado con muchos conocidos charros; ya saben cómo es eso, te puedes ir a Kuala Lumpur, que nada más bajar del avión te cruzas con tu vecino.

Distancia de seguridad y predominio del rojo

Una vez dentro, el color rojo de las camisetas de los aficionados españoles ha superado por mucho al amarillo de los suecos. De los 16.000 espectadores, más del 90% corresponderá a seguidores de la Selección Española, algo previsible teniendo en cuenta dónde se disputa el partido.

“La distancia de seguridad se encuentra perfectamente calculada”, nos cuentan los salmantinos allí presentes. “Las personas más cerca de nosotros estarán al menos a 3 metros de distancia”, explican los jóvenes aficionados.

Ahora ya solo queda esperar que esta vez Morata no falle.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y enriquesastre@salamanca24horas.com (E. S. Domínguez) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *