Unionistas no se plantea iniciar su andadura en la Primera RFEF en otro campo que no sea el Reina Sofía

 Unionistas no se plantea iniciar su andadura en la Primera RFEF en otro campo que no sea el Reina Sofía


El directivo de Unionistas, David Renedo, dejó bien claro durante la rueda de prensa de presentación de Dani Mori como técnico del equipo que el club no se plantea jugar en otro lado que no sea en el Reina Sofía en Primera RFEF a pesar del nuevo retraso en las obras de la instalación municipal. «Está todo en el Consejo Consultivo tras la noticia de que por la sentencia del Constitucional había que reiniciar los trámites… nos han comentado desde el ayuntamiento que todo eso se ha reactivado, que la empresa ha contestado con las alegaciones y ahora lo que tarde en responder el Consultivo. El ayuntamiento también nos dice que como marca ley pueden iniciar paralelamente la adjudicación de lo que falta pero no pueden terminar de adjudicar. Lo que está en su mano está hecho, y en cuanto resuelva, la previsión es que para el primer partido de liga esté todo resuelto, es decir, que pueda entrar todo el público, los accesos y la iluminación. Luego los anexos, los asientos o vestuarios tendrán un mayor desarrollo… quizá para final de año, lo último lo del campo de fútbol-7». En este sentido, cuestionado sobre si se plantean entrenar por comodidades durante la semana fuera del Reina Sofía, Renedo analizó que «ya de por sí el equipo entrena en más campos en función de cuando sean los partidos en hierba natural o artificial. Para lo del gimnasio se pueden buscar soluciones o convenios con gimnasios. Pero no contemplamos otra opción que jugar en el Reina Sofía en Primera RFEF. Además no hay otro campo. A Las Pistas no podemos volver por la iluminación y no tendría sentido hacerlo para quizá un partido, movernos allí… No nos lo planteamos».

Unionistas desconoce a día de hoy cuando la RFEF les comunicará el reparto económico de la TV o la cantidad para el salario mínimo de los jugadores. «No. Se ha creado una comisión, se está trabajando y es importante saber esos derechos televisivos, que están también en proceso de licitación… Tenemos incertidumbre y cuando se encajen las piezas iremos avanzando».

Para la campaña de socios, «la idea es lanzarla cuanto antes. El martes se aprobarán los precios de los carnés en la Asamblea de socios y luego ya se está trabajando en la idea de la campaña. No digo junio, pero seguro para las primeras semanas de julio».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *