Un grupo de gente genial

 Un grupo de gente genial


Hoy me siento nostálgico y vienen a mi cabeza recuerdos agradables de gente con la que compartí momentos de esos que yo considero grandes, por los beneficios que te aportan en el momento en que los vives o por las enseñanzas que escriben en el cuaderno de tu vida. O simplemente porque cuando vuelven a tu cabeza lo hacen acompañados de una sensación amiga o te provocan una sonrisa.

Hoy recuerdo a Simón, allá cuando teníamos los treinta, y a su grupo de gente sana cargada de energía y con muchas ganas de disfrutar cada minuto con experiencias y muchas risas. Recuerdo madrugadas con dirección a algún punto de España en aquella furgoneta que tenía Simón, que llegábamos a entrar cerca de ocho personas. El caso era desconectar de la rutina, de las obligaciones y los agobios que nos empujan en la dirección contraria.

Simón era, entre otras cosas, nuestro profesor de kárate. Tres días a la semana nos encontrábamos en el gimnasio un grupo de gente genial. Aunque lo mejor, eran las quedadas de fin de semana, igual nos íbamos Las Arribes que a los Picos de Europa, o los más valientes, se atrevían a hacer puenting, submarinismo o volar en parapente.

Recuerdo una anécdota en el gimnasio que consistía en gritar, sacar de dentro de ti todo lo acumulado a través de un grito, y el caso es que en aquella ocasión yo estaba bloqueado y no era capaz, por corte quizá, o temor a hacerlo mal, ¡yo que sé! Recuerdo a Simón y mis compañeros animándome a gritar hasta que conseguí hacerlo y me sorprendió ver que, con ese “simple ejercicio”, te liberas de presiones y complejos que la vida te va cargando. Y hoy, por alguna razón, me doy cuenta de que hay enseñanzas que nos recuerdan que debemos tener el valor de ir por la vida en plan “lo hacemos y ya iremos viendo” …

Lo importante de todo lo vivido es quedarse con lo bueno, está claro que lo malo no nos sirve y perder un minuto de más quejándonos de ello no nos lleva a ninguna parte. Sin embargo, recordar y revivir lo bueno alimenta nuestros sueños y nos enseña y anima a seguir lanzándonos a por más.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *