Un gimnasio de bolsillo para reducir la apnea del sueño

 Un gimnasio de bolsillo para reducir la apnea del sueño



Actualizado:

Guardar

La terapia miofuncional es una de las alternativas terapéuticas disponibles para corregir la apnea del sueño. Una enfermedad que consiste en dejar de respirar durante el sueño con pausas de más de 10 de segundos de duración. Hasta ahora, esta terapia basada en ejercicios con los músculos orofaríngeos era poco conocida y los programas que se realizaban presentaban poca adherencia por parte de los pacientes.

Con el fin de solucionar estas carencias, los doctores Carlos O´Connor y Juan Carlos Casado, corresponsables de otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella y especialistas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, han puesto en marcha «Airway Gym». Una aplicación móvil que ofrece feedback inmediato tanto acústico como visual sobre la ejecución de sus



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *