Salamanca sigue conteniendo la covid, con 11 nuevos contagios y sin fallecidos este sábado

 Salamanca sigue conteniendo la covid, con 11 nuevos contagios y sin fallecidos este sábado


La Junta de Castilla y León ha notificado hoy 11 nuevos contagios por coronavirus en Salamanca, una cifra ligeramente superior a la de ayer, cuando se registraron 8 casos, aunque dentro de la tendencia a la estabilización. Además, la evolución respecto a hace una semana es positiva ya que los nuevos casos continúan en descenso en relación al sábado de la semana pasada (13 casos) y también a los de hace 14 días (23 positivos). En esta ocasión, de los 11 casos, 8 fueron diagnosticados el día anterior, y son ya 32.560 los casos diagnosticados en la provincia de Salamanca desde el inicio de la pandemia.

Además, tras el deceso de ayer, hoy nuevamente no se ha registrado ningún fallecimiento en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de decesos en el complejo hospitalario se mantiene en los 840 desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos, sin embargo, aumentan ligeramente esta jornada, en la que se han notificado 23 frente a los 22 de ayer, con 102 contagios asociados, frente a los 98 de la jornada anterior.

Por otro lado, en las últimas 24 horas no se ha dado ninguna alta hospitalaria, por lo que siguen siendo 4.143 las personas que han superado la enfermedad tras estar hospitalizadas.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 179 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 237.658; de esa cifra, 230.858 han dado positivo en pruebas de infección activa.

De los 179 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 166 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 207 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.223.

Veintitrés nuevas altas y una defunción se suman desde la anterior información estadística sanitaria, para un total, respectivamente, de 30.342 pacientes y 5.771 personas fallecidas en ese ámbito asistencial de la Comunidad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *