Rull presenta al TEDH su recurso a la condena por sedición en el juicio del 1-O

 Rull presenta al TEDH su recurso a la condena por sedición en el juicio del 1-O




Archivo – El exconseller Josep Rull interviene en la comparecencia con los otros presos del 1-O hacen antes de su nuevo ingreso en prisión de Llenoders, Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. – Pau Venteo – Europa Press – Archivo

   BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La defensa del exconseller Josep Rull ha presentado este viernes su recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la condena por sedición que le impuso el Tribunal Supremo (TS) en el juicio del 1-O.

   «Vamos a la justicia europea a acusar al Estado de persecución de la disidencia y de vulneración de derechos y libertados fundamentales», ha expresado Rull en un tuit recogido por Europa Press.

   Ha explicado que su abogado, Jordi Pina, ya ha entregado el recurso, y ha manifestado: «Por los presos, exiliados y por los represaliados comprometidos con la libertad».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *