Rotary Club y Cruz Roja impulsan en la Usal un título en marketing y comunicación digital para profesionales del tercer sector

 Rotary Club y Cruz Roja impulsan en la Usal un título en marketing y comunicación digital para profesionales del tercer sector


Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española anunciaron este martes el lanzamiento del primer ‘Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs que auspiciará la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Según informó la Usal, el objetivo principal es que los estudiantes, a través de sesiones online en directo, adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el tercer sector.

Así, en este título superior se integrarán todos los «enfoques, servicios, técnicas y herramientas» propias de este entorno, incluida «planificación de medios, gestión de redes sociales, posicionamiento y publicidad en motores de búsqueda, analítica web e inbound marketing». El programa fue diseñado por la agencia de marketing digital Súmate y está avalado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad sin ánimo de lucro de la Usal destinada a promover cursos de formación especializada y de perfeccionamiento a profesionales.

Según Juan Antonio Pérez Vega, responsable de Marca y Comunicación de CRE en Salamanca, «la comunicación es uno de los elementos fundamentales para Cruz Roja a la hora de cumplir con la línea estratégica de movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad». La institución tiene ya una «amplia experiencia» en el manejo de las técnicas del marketing digital actual enfocado principalmente a diferentes objetivos como son «la captación de voluntariado, socios y donantes para el desarrollo de acciones en favor de las personas más vulnerables, o la sensibilización en temas sociales más relevantes».

Por su parte, Claudio Mogilner, presidente de Rotary Club Salamanca, recordó que llevan «más de una década» formando a cuadros de ONGs locales en materia de marketing y comunicación para el tercer sector, por lo «ha llegado el momento para formalizarlo de la mano de Cruz Roja España y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en forma de título superior para dar ese empujón a las ONGs a seguir profesionalizando su digitalización».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *