Repuntan los positivos en las mayores provincias de la región

 Repuntan los positivos en las mayores provincias de la región


Estamos en nivel 1 de riesgo por coronavirus, casi sin restricciones desde hace dos semanas. La vacunación avanza y los contagios estaban bajo mínimos desde finales de mayo, pero este sábado se ha producido un sobresalto.

 

Se han notificado 22 contagios en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde el pasado 29 de mayo, y ahora hay que esperar a ver si se trata solo de eso, un hecho puntual, o si la despreocupación de los ciudadanos está reactivando los contagios.

La vacuna previene de sufrir una enfermedad grave por coronavirus, pero no de contagiarnos y contagiar a otros.

De hecho, ahí están esos 22 positivos en un solo día en Salamanca en una jornada en la que también se han producido cifras altas de positivos en León, Burgos y Valladolid.

De momento, la situación en el hospital sigue mejorando, con 2 pacientes covid en planta (tres menos que la víspera) y otros dos en la UCI (sin cambios).

Estamos a punto de vaciar el hospital de enfermos covid, con la vacunación avanzando y a punto también de poder ir por la calle sin mascarilla, siempre que no haya aglomeraciones. Las restricciones sociales y económicas se han reducido al mínimo, pero el virus sigue aquí.

El aumento de los contagios se traducido inmediatamente en un empeoramiento de los indicadores epidemiológicos de Salamanca, que ahora tiene la mayor velocidad e reproducción del virus de toda la región y cada infectado contagia a 1,12 personas más (casi el doble que hace solo una semana).

La incidencia acumulada llevaba bajando desde el 19 de abril y este sábado ha repuntado por segunda vez desde entonces (la primera fue a finales de mayo –coincidiendo con repunte de los contagios como ahora- para seguir bajando enseguida). A catorce días se sitúa en 33 casos por cada 100.000 habitantes (tres más que la víspera) y en 18 casos a siete días.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *