Quinta plaza para Álvaro de Arriba en Madrid con su mejor marca de la temporada

 Quinta plaza para Álvaro de Arriba en Madrid con su mejor marca de la temporada


Se quedó a 55 centésimas de la mínima exigida para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Álvaro de Arriba finalizó en 5ª posición la Final A de los 800 metros lisos del Meeting de Madrid en la que tomó parte en la jornada del sábado en el emblemático Estadio de Vallehermoso de la capital de España. La carrera tenía en el cartel a lo mejor del 800 español (salvo a Javier Mirón, uno de los dos atletas españoles que ha logrado la mínima para los Juegos Olímpicos en la distancia junto a Adrián Ben), pero a última hora causó baja Mariano García por una gastroenteritis.

Eso dejó la carrera con 9 atletas en la salida, uno de ellos ejerciendo como liebre, Guillermo Rojo, quién se retiró a los 500 metros. Álvaro de Arriba salió por la calle 3, optando en la compensatoria por quedarse en la parte trasera del grupo. Inicialmente, parecía que se quedaba un poco encerrado, pero cuando se volvió a ver un plano general de la carrera, marchaba en 6ª posición con todo el grupo de atletas estirado.

En el primer paso por la recta de meta, adelantó a un atleta, situándose , ganando una plaza más al paso por los 500 metros cuando se retiró la liebre. Álvaro de Arriba entró en esa 4ª plaza en la última recta de meta, no llegando a cazar del todo a Pablo Sánchez-Valladares, quién dio un arreón en los últimos metros (entró 13 centésimas por delante con su mejor marca de siempre) al mismo tiempo que el irlandés Mark English llegaba bastante fuerte desde atrás, acabando 2º tras superar a Álvaro de Arriba y varios atletas más. La carrera la ganó el holandés Tony Van Diepen, con un tiempo de 1’45”17.

En lo que respecta al atleta de La Fuente, finalizó en 5ª posición, con un tiempo de 1’45”75, su mejor marca de la temporada, pero todavía a 55 centésimas de la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo, cuando apenas quedan 10 días para lograrla (el plazo finaliza el 29 de junio). Dentro de estos días (el próximo fin de semana) se disputará el Campeonato de España en Getafe, donde se acabará por determinar quiénes son los representantes españoles que estarán en Tokyo en los 800 metros. Si no logra la mínima, Álvaro de Arriba podría estar en los Juegos por el denominado ranking olímpico (daría una 3ª plaza para el atletismo español).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *