Preocupante subida de contagios por covid en Salamanca tras alcanzar 22 y doblar la cifra del sábado pasado

 Preocupante subida de contagios por covid en Salamanca tras alcanzar 22 y doblar la cifra del sábado pasado


Tras varios días con pequeños pero constantes descensos y una evolución muy favorable en cuanto a la pandemia, Salamanca registra hoy un muy preocupante incremento tras sumar 22 nuevos contagios, frente a los 5 de ayer, de acuerdo con la información facilitada pro a Junta este sábado. De esos 22 casos, 19 fueron diagnosticados el día anterior, lo que hace que los contagios en la provincia de Salamanca se elevan ya a los 32.5621. Si comparamos los datos con los de hace 7 y 14 días, vemos que el incremento es notable porque hoy se han comunicado 11 casos más que hace una semana (cuando hubo 11) y 9 más que hace 14 días (cuando se notificaron 13).

En lo que se refiere a fallecimientos, se continúa por la buena senda, pues una jornada más, no hay que lamentar ninguno, manteniéndose de esta forma la cifra de los 840 decesos en el hospital desde el inicio de la pandemia.

Además, aunque en la jornada de hoy el número de brotes activos se mantiene en los 14de ayer, ha aumentado el número casos vinculados a ellos y de 61 casos vinculados se ha pasado a 70, nueve más.

Por otro lado, el hospital dio ayer tres altas en las últimas 24 horas y ya son 4.151 las personas que han superado la enfermedad tras haber estado hospitalizados.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 152 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 238.518; de esa cifra, 231.718 han dado positivo en pruebas de infección activa.

De los 152 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 133 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 171 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.032.

Las nuevas altas son 19, sin que se hayan producido decesos en el ámbito hospitalario desde la anterior comunicación; de esta manera, ambas estadísticas registran actualmente 30.452 pacientes dados de alta y 5.774 personas fallecidas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *