Montero critica a PP, Vox y Cs: «Los problemas no se arreglan recogiendo firmas ni yendo juntos a una foto a Colón»

 Montero critica a PP, Vox y Cs: «Los problemas no se arreglan recogiendo firmas ni yendo juntos a una foto a Colón»



MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este sábado que los problemas no se arreglan recogiendo firmas ni yendo a la Plaza de Colón a hacerse una foto, en referencia a las acciones organizadas por PP, Vox y Ciudadanos contra la decisión de indultar a los condenados por el ‘procés’.

«Los problemas no se arreglan recogiendo firmas ni yéndonos todos juntos a una foto a la Plaza de Colón, que está expresando la impotencia de la política, lo que nunca se debió consentir: esconder la cabeza como un avestruz cuando vienen los problemas», ha criticado la ministra en un acto del PSOE sobre Economía y Empleo.

Además, ha cargado contra el Partido Popular (PP): «Yo no entiendo cómo un partido como el PP renuncie a tener representación en Cataluña o en el País Vasco y utilice esa cuestión para azuzar el odio y el enfrentamiento en otras partes de España. Un partido que tenga la vocación de gobernar España tiene que comprender la complejidad territorial de España», ha sentenciado.

No obstante, Montero ha puntualizado que los indultos son una decisión que algunos ciudadanos no comparten, pero que es necesaria si se quiere un país fuerte y unido.

«En el Gobierno somos conscientes de que es una cuestión que puede que no le guste a la gente, que no sea del todo comprendida por parte de algunos compatriotas. Lo entendemos, pero si queremos un país fuerte (…) necesitamos trabajar para conseguir ese reencuentro y construir esos puentes que se dinamitaron», ha explicado.

Asimismo, la ministra de Hacienda ha afirmado que «los catalanes necesitan reencontrarse entre sí» y con el conjunto de España y que las instituciones tienen la obligación de «facilitar ese camino de reencuentro».

AUGE DE LOS POPULISMOS TRAS LA PANDEMIA

Montero ha alertado del auge de los populismos, un fenómeno que considera «la peor consecuencia» de la crisis derivada de la pandemia y ha acusado a la derecha española de «huir» de esta reflexión.

En el acto de esta mañana también ha estado presente la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, que si bien no se ha pronunciado directamente sobre los indultos, ha expresado que el auge de los populismo es un asunto que «le ocupa y preocupa mucho».

«Salimos de un momento de crisis marcado por dos palabras: incertidumbre y miedo. Este es el caldo de cultivo de los populismos y es contrario al progreso como el que nosotros queremos para nuestro país», ha explicado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *