Más de 400 alumnos de Salamanca ya tienen su carnet de ciberexpertos

 Más de 400 alumnos de Salamanca ya tienen su carnet de ciberexpertos


Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Divino Maestro de la capital salmantina recibieron ayer por la mañana el carné que acredita su participación en el programa formativo sobre ciberseguridad ‘Ciberexpertos’.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, fue la encargada de hacer entrega de los mismos, junto al director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, y el secretario general de la Comisaría Provincial de Salamanca, el inspector jefe Carlos Miguel Hernández.

La subdelegada del Gobierno felicitó a todos los participantes y recalcó la importancia de que los niños sepan hacer un buen uso de internet para evitar, por ejemplo, situaciones de acoso, robo o chantage.

A pesar de su condición de nativos digitales, Encarnación Pérez reiteró la necesidad de que cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan hacer un uso seguro de la red. Éste es precisamente el objetivo del programa ‘Ciberexpertos’: proteger a los menores a través de una educación digital, tanto en el entorno familiar como en el educativo para que puedan hacer un uso responsable de internet y las redes sociales.

El programa se lleva a cabo mediante charlas de formación impartidas en colegios e institutos, impartidas por la Unidad de Participación Ciudadana de Policía Nacional, en las que se busca que los alumnos aprendan recursos tecnológicos con el fin de evitar problemas como el ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc.

Este año, debido a la pandemia y por seguridad sanitaria, las charlas se han impartido a través de videoconferencia en lugar de realizarse de forma presencial como se había hecho en las ediciones anteriores.

Hay que señalar que en el programa de este curso en total han participado 404 alumnos pertenecientes a nueve centros educativos de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *