Marlaska dice que el Gobierno decidirá sobre los indultos «mirando en la sociedad más que en los afectados directos»

 Marlaska dice que el Gobierno decidirá sobre los indultos «mirando en la sociedad más que en los afectados directos»



MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que el Gobierno decidirá sobre los indultos a los líderes del ‘procés’ «mirando en la sociedad española y catalana más que en los afectados directos».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el titular de Interior ha reconocido que en «política hay que tomar en ciertas ocasiones decisiones difíciles o menos fáciles» a «consecuencia del bien público».

«Estoy convencido, y lo dijo el propio presidente porque es lo más razonable, que se tomará la decisión en términos de legalidad y para garantizar la convivencia y la concordia con una finalidad concreta: la resolución de problemas», ha explicado.

Así, y preguntado sobre si la concesión de los indultos ayudaría a destensar la situación, Marlaska ha insistido en que lo que va a «ayudar» a mejorar la convivencia en Cataluña es «la voluntad de diálogo» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «manifestó» ya «en junio de 2018».

En este contexto, el ministro ha pedido tranquilidad mientras el «procedimiento siga su cauce» al tiempo que ha recordado que «una de las bases del Estado de derecho es la separación de poderes». «Cada uno ejercita el suyo en los parámetros que corresponde. Cada uno tiene elementos de responsabilidad necesarios y precisos que tiene que enfrentar», ha aclarado.

Marlaska se ha expresado así un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazase las críticas que se han generado tanto fuera como dentro del PSOE por los posibles indultos a los condenados por el procés, al defender que «ayudar a resolver problemas no representa un coste».

Es más, avisó de que lo que sí sería un coste es dejar las cosas «enquistadas» como están, a su juicio, desde 2017. «La decisión que tengamos que tomar será una decisión que abra una nueva etapa y que deje atrás un mal pasado», aseguró Sánchez.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *